Quién es Gabriel Basso, protagonista de El agente nocturno

Quién es Gabriel Basso, protagonista de El agente nocturno

El agente nocturno se ha convertido en una de las producciones más vistas dentro de la plataforma, y rápidamente fue renovada para una segunda temporada. Los fanáticos están muy contentos, pues continuarán viendo a su protagonista, Gabriel Basso, por más capítulos. Te contamos más sobre el actor.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Netflix siempre está apostando por nuevos contenidos que atrapen a las audiencias, y uno de los últimos títulos en conseguir esto ha sido El agente nocturno. Se trata de una serie de suspenso y drama de espionaje que sigue al agente del FBI, Peter Sutherland, quien está a cargo de controlar una línea de emergencia de la Casa Blanca. 

Cuando finalmente recibe un llamado, Peter se ve envuelto en una peligrosa conspiración que involucra a algunos de los cargos más altos dentro del gobierno y que puede poner a muchas personas en peligro.

Gabriel Basso, el protagonista de El agente nocturno que todos quieren conocer. Foto: Netflix

Como era de esperar, y con tan solo 10 episodios, El agente nocturno se ha convertido en todo un éxito dentro de la plataforma y Netflix decidió renovarla para una segunda temporada. Si bien aún no hay muchos detalles al respecto, los fanáticos ya esperan con ansias poder ver cómo continúa esta historia. A su vez, muchos se han interesado en otros aspectos, como sus protagonista Gabriel Basso. A continuación te revelamos todo lo que tienes que saber sobre el actor del momento.

¿Quién es Gabriel Basso?

Louis Gabriel Basso III (así es su nombre completo) es un actor de 28 años que ya lleva varios años dentro del mundo de la actuación. Nació el 11 de diciembre de 1994 en St. Louis. Missouri y no es el único de su familia en perseguir la actuación, pues sus dos hermanas también son actrices. Su debut como actor se dio a la edad de 11 años, donde tuvo roles menores dentro de las películas Meet Bill y Alice al revés. También llegó a formar parte de un episodio de ¡Carly, donde interpretó a una versión falsa de Freddie.

El actor comenzó a actuar desde muy joven. Foto: E! Online

Entre sus roles más populares podemos destacar el de Martin Read en el clásico de ciencia ficción, Super 8. A su vez, se convirtió en uno de los personajes principales de la serie Con C mayúscula, donde interpretó al hijo del personaje de Laura Linney. En 2020 compartió elenco con Amy Adams y Glenn Close en el drama de Ron Howard, Hillbilly, una elegía rural.

Así lucía el actor en el drama que protagonizó junto a Amy Adams. Foto: Netflix

Por esta última película obtuvo bastante reconocimiento, pues era el principal protagonista del filme que se encuentra disponible en Netflix. Sin embargo, no fue hasta que se convirtió en el protagonista de El agente nocturno que no ha parado de dar qué hablar entre los fanáticos de la serie, quienes quieren saber más sobre su trabajo.

Curiosamente, Gabriel Basso estuvo muy cerca de no protagonizar esta historia de espionaje. En una entrevista, el creador de la serie, Shaw Ryan, reveló que cuando el actor audicionó para el papel fue rápidamente descartado por la barba que tenía. “Tenía una gran barba poblada, lo que me desconcertó bastante. Yo pensaba, ‘No parece un agente del FBI’. Estás obligado a ver entre 50 y 60 audiciones al día, por lo que escaneas rápidamente. Inicialmente lo descarté solo porque la apariencia era incorrecta” confesó.

Sin embargo, como el tiempo pasaba y aún no encontraban al actor adecuado para interpretar a Peter Sutherland, los productores decidieron repasar las audiciones una vez más, y Gabriel volvió a aparecer. “Le devolvimos la llamada. Alguien le había mencionado algo al respecto y se había afeitado, y de repente dije, ‘Dios mío, ese es Peter’” agregó Shaw Ryan.

Lo cierto es que el actor de 28 años está muy agradecido por esta oportunidad, pues es uno de sus trabajos más importantes hasta la fecha. Aún así, también ha revelado que si bien la actuación es una de sus pasiones y planea continuar ejerciéndola, también le gustaría probar otras disciplinas, como la música y el arte. Según ha mostrado en sus redes sociales, le gusta tocar la batería y también es muy habilidoso para el dibujo (tiene una cuenta destinada a mostrar sus ilustraciones). También disfrutar mucho el deporte, especialmente el boxeo y el fútbol. 

El actor es muy habilidoso para varias actividades, entre ellas la música. Foto: Instagram @gabrielbasso

Basso reveló que le encantaría jugar al fútbol y le encantaría dedicarse a ello de manera profesional. Incluso reveló que su idea inicial era ser jugador de fútbol, no actor. “Todavía quiero serlo. Aún estoy intentado, pero es difícil encontrar un balance con la actuación” confesó el actor hace un tiempo. Sin embargo, su más reciente trabajo de Netflix tal vez cambie sus planes, pues es probable que nuevas oportunidades lleguen a su puerta.

El actor es padre de una pequeña niña. Foto: Instagram @gabrielbasso

En cuanto a su vida privada, el actor parecería no estar en pareja con nadie o al menos elige no hacerlo de manera pública. Aún así, ha revelado que tiene una hija pequeña. En 2020 anunció que un nuevo integrante había llegado a la familia y de vez en cuando postea alguna que otra fotografía con ella. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas