La insólita suma que ganó Gwyneth Paltrow tras imponerse en el juicio en su contra

La insólita suma que ganó Gwyneth Paltrow tras imponerse en el juicio en su contra

La actriz obtuvo una suma simbólica tras ser declarada inocente en el accidente de esquí por el que la demandaron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Gwyneth Paltrow fue declarada inocente por el accidente de esquí ocurrido en 2016 en el oeste de Estados Unidos. Un jurado falló de forma unánime y desestimó una multimillonaria demanda en contra de la actriz.

Terry Sanderson, un optometrista retirado, chocó con Paltrow en 2016 en un lujoso complejo de esquí en Utah, y la demandó tres años después por daños y perjuicios por un valor de 3,27 millones de dólares.

Paltrow sostuvo desde el principio que fue Sanderson quien la chocó por detrás. La actriz, ganadora del Oscar en 1999 por Shakespeare apasionado, contrademandó a Sanderson por el valor simbólico de un dólar y los gastos de representación.

El jurado en el tribunal de Park City, luego de ocho días de testimonios y unas dos horas de deliberaciones, decidió por unanimidad que la actriz no había causado el incidente.

Paltrow, que estuvo presente todos los días en la corte, se acercó a Sanderson antes de dejar el recinto. "Me deseó lo mejor", dijo el hombre de 76 años a los periodistas afuera del tribunal.

Gwyneth Paltrow ganó un dólar en el juicio

"Estoy satisfecha con el resultado. Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad", explicó la actriz de 50 años en un comunicado enviado a los medios.

"Gwyneth tiene un historial de defender aquello en lo que cree. Esta situación no fue diferente", agregó su abogado Stephen Owens.

Durante el juicio, que comenzó el martes de la semana pasada, el jurado escuchó a varios especialistas detallar el historial médico de Sanderson, quien previo al accidente había sufrido un infarto, pérdida de la visión en un ojo y problemas psicológicos. Los miembros del jurado también escucharon a empleados del resort, así como las versiones de ambas partes.

Sanderson afirmó que el choque le dejó cuatro costillas rotas, daño cerebral permanente, trastornos de personalidad y afectó su capacidad de socializar con su familia. Sus abogados pidieron una compensación de 3,27 millones de dólares.

El valor surgió a partir de la suma de 33 dólares por cada hora que Sanderson pasara despierto desde el accidente hasta su muerte, que según los abogados debería ocurrir en diez años.

"Él la golpeó, él la hirió, y ahora pide que ella le pague 3 millones de dólares porque sí", dijo el abogado de Paltrow, Stephen Owens, quien durante el juicio exhibió varias fotos de un sonriente Sanderson en viajes internacionales después del accidente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas