¿Quién es el actor con mayor cantidad de Premios Oscar?

¿Quién es el actor con mayor cantidad de Premios Oscar?

Cada año, un actor logra hacerse del Premio Oscar por su actuación, ya sea como actor principal o de reparto. Y existen varios actores que han obtenido dicho galardón en más de una ocasión. A continuación te revelamos quién es el que mayor cantidad tiene.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A lo largo de todas las ediciones que se llevaron a cabo, han sido muchos los actores que han sido reconocidos con un Premio Oscar por su actuación. La historia del cine ha estado plagada de películas que han hecho historia y que han contado con actuaciones excepcionales que por supuesto han sido premiadas por la Academia.

Los Premios Oscar se llevan a cabo desde 1929. Foto: Pinterest

Sin ir más lejos, Katharine Hepburn es la actriz con mayor cantidad de Premios Oscar en su haber con un total de 4 estatuillas. Muy cerca le sigue Meryl Strepp con 3 estatuillas, con la diferencia de que esta se consagró como la actriz más nominada en la historia. ¿Pero qué intérprete masculino tiene más Oscars?

Se trata de Daniel Day-Lewis, actor británico que fue premiado un total de tres veces en la categoría de Mejor Actor. Su primer Oscar llegó en 1990, donde fue reconocido por su trabajo en Mi pie izquierdo. Posteriormente, en 2008 volvió a hacerse del premio por Petróleo sangriento mientras que su tercer galardón llegó en 2013 por su interpretación de Abraham Lincoln en Lincoln.

Y aunque Daniel Day-Lewis es considerado uno de los mejores actores de su generación, el intérprete decidió ponerle fin a su carrera actoral en 2017, luego de protagonizar El hilo fantasma. Sin embargo, es necesario aclarar que el británico no es el único actor en tener tres Premios Oscar en su posesión, pues Jack Nicholson también es acreedor de dicho título.

El actor de 85 años cuenta con dos Oscars como Mejor Actor por Atrapado sin salida en 1976 y Mejor… imposible en 1998. A su vez, en 1984 obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto gracias a su actuación en La fuerza del cariño. Al igual que Meryl Streep, Jack Nicholson posee el título como el intérprete masculino con mayor número de nominaciones con un total de 12 candidaturas.

Daniel Day-Lewis, Jack Nicholson y Walter Brennan, los actores con mayor cantidad de Premios Oscar.

Una mención aparte viene para Walter Brennan, actor que se destacó por sus actuaciones durante las décadas del 40 y 50. El actor se caracteriza por ser el tercero en completar el podio de actores con mayor cantidad de Premios Oscar, con la diferencia de que todas sus estatuillas las obtuvo como Mejor Actor de Reparto en los filmes Rivales (1936), Kentucky (1938) y The Westerner (1940). Otros actores como Denzel Washington, Jack Lemmon, Marlon Brando, Spencer Tracy y Robert De Niro, entre otros, cuentan con dos estatuillas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas