Desde su infancia rebelde hasta su amor por la música: 5 curiosidades de Oscar Isaac

Desde su infancia rebelde hasta su amor por la música: 5 curiosidades de Oscar Isaac

No caben dudas de que Oscar Isaac es uno de los actores más queridos y talentosos de Hollywood. Con una carrera excepcional, hoy repasamos algunas curiosidades de su vida que tal vez no conocías.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Un 9 de marzo pero de 1979 nació Oscar Isaac. Hoy, 44 años más tarde, es reconocido como uno de los actores más queridos de Hollywood. Sus inicios como actor datan de comienzos de los 2000 y desde entonces ha protagonizado películas como Robin Hood, Balada de un hombre común, Ex-Máquina, la trilogía más reciente de Star Wars, Duna, entre mucha otras.

Desde muy joven ha estado marcado por el arte, y gracias a ello pudo lucirse en diferentes proyectos y producciones. En la actualidad, es uno de los actores más demandados de la industria, y uno de los intérpretes latinos más exitosos. Debido a esto, y a modo de celebración por su cumpleaños, repasamos algunas curiosidades sobre su vida.

Oscar Isaac tiene una carrera que data desde hace más de 20 años. Foto: IndieWire

Infancia rebelde

A muy corta edad, Oscar Isaac comenzó a demostrar su interés por el arte. A la edad de cuatro años, ya disfrutaba de actuar junto a su hermana, y a los 10 años, ya había desarrollado una pasión por el arte. Participaba en obras escolares e incluso llegó a escribir su propia obra de teatro. Según el mismo reveló, la actuación le servía como una escapatoria.

Oscar nació en el seno de una familia sumamente religiosa, pues sus padres eran Cristianos Evangélicos. Debido a esto, Oscar no tardó en convertirse en un niño rebelde, y realizó todo tipo de bromas en la escuela, desde pintar paredes hasta encender las alarmas de incendio. Nada le importaba y eso terminó costándole una expulsión cuando se encontraba en séptimo grado.

Su amor por la música

Además de sentir una gran pasión por la actuación, Oscar Isaac siempre fue un aficionado a la música, pues no por nada llegó a formar parte de siete bandas diferentes. Debido a la influencia religiosa de su familia, Oscar formó durante su adolescencia una banda de rock alternativo cristiana, la cual se llamaba Blinking Underdogs y donde se desempeñaba como cantante y guitarrista.

En 2013 demostró sus dotes musicales en Balada de un hombre común. Foto: Tribeca Film Festival

Y no le fue para nada mal, pues llegaron a presentarse en reconocidos festivales e incluso fueron teloneros de bandas como Green Day. Y si bien esta fue su banda más exitosa, también formó parte de otras bandas con nombres extravagantes y cuyo éxito no fue muy grande.

Probó varias profesiones

Antes de ingresar a Julliard y graduarse, Oscar Isaac pasó por varias profesiones. Llegó a trabajar en tiendas y supermercados, donde guardaba y llevaba las compras de los clientes a sus autos y carros. También trabajó como mesero en restaurantes e incluso consideró meterse en las fuerzas armadas para trabajar como fotógrafo, pero su trabajo más importante y duradero fue en el hospital donde trabajaba su padre, quien era neumonólogo. 

Allí, realizaba varios trabajos, entre ellos, trasladar los cadáveres a la morgue. Y aunque algunos lo verán como un trabajo poco placentero, el intérprete logró sacarle el lado positivo, tal es así, que lo utilizó de ejemplo a la hora de audicionar para ingresar a Julliard. “Cuando audicioné para Julliard me preguntaron qué otros trabajos hice que me calificaran para poder actuar y yo mencioné al hospital porque puedes llegar a ver los dos extremos de la humanidad, la vida y la muerte” confesó durante una entrevista.

Un dato curioso es que logró entrar a Julliard de casualidad. El actor olvidó enviar su audición en tiempo y fecha y la envió un día tarde, y aún así, logró entrar. Además, durante el cursado fue puesto a prueba en varias ocasiones por sus profesores, quienes consideraban que no se esforzaba lo suficiente. Aún así logró graduarse y fue en esa misma escuela donde conoció a una de sus colegas de la industria y con quien ha trabajado en varias ocasiones: Jessica Chastain.

Oscar junto a su gran amiga, Jessica Chastain. Foto: E! Online

Su nombre verdadero

Tal vez para muchos sea una sorpresa, pero Oscar Isaac es latino y nació en Guatemala y Isaac no es su apellido, sino su segundo nombre. Cuando tenía cinco meses su familia emigró a los Estados Unidos y no fue hasta 2006 que obtuvo la ciudadanía estadounidense. Su nombre completo es Óscar Isaac Hernández Estrada, pero cuando se encontraba buscando trabajo como actor, decidió cambiarlo para poder obtener más oportunidades y no caer en roles tan estereotipados.

“Estaba en Miami y había un par de Oscar Hernández en las audiciones y todos los directores de casting me veían en roles de gangster o algo por el estilo. Así que pensé, ‘veamos si esto ayuda’” confesó Isaac en una entrevista. Sin embargo, también reveló que aquello le hizo también perder algunos roles, especialmente aquellos que buscaban intérpretes latinos.

Fanático de los comics

Lo crean o no, Oscar Isaac es un ávido coleccionista de cómics, especialmente los de Marvel y aquellos sobre los X-Men. Y todo indica que su fanatismo valió la pena, pues años más tarde terminó consiguiendo una oportunidad de formar parte de X-Men: Apocalipsis. La misma se estrenó en 2016 y el intérprete tuvo que interpretar al villano de la cinta.

Desafortunadamente la película no obtuvo las mejores críticas, pero al menos le valió a Oscar la oportunidad de formar parte de su tira de cómics favorita. Más tarde volvió a ganarse un nuevo rol dentro de Marvel como Moon Knight.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas