¿Por qué se separaron Taylor Swift y Joe Alwyn?

¿Por qué se separaron Taylor Swift y Joe Alwyn?

Este fin de semana se dio a conocer que la cantante y su novio británico se separaron tras seis años de relación. ¿Pero qué fue lo que pasó?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El mundo de la música y los fanáticos de Taylor Swift fueron duramente golpeados con la noticia de la separación entre Taylor y su novio de seis años, Joe Alwyn. La pareja, quienes siempre fueron muy privados sobre su relación, se habían convertido en una de las favoritas del público, y los fanáticos de la cantante estaban muy entusiasmados con verlos juntos después de tantos años.

Sin embargo, este fin de semana comenzó a circular la noticia de que una fuente cercana a la pareja confirmaba la separación. Inmediatamente, los nombres de ambos se volvieron tendencia en redes sociales con los fanáticos reaccionando a la noticia, pues la misma cayó como un balde de agua fría para todos.

Si bien la fuente no reveló exactamente qué llevó a la cantante de 33 años y el actor de 32 a separarse, la misma indicó que ya llevan algunas semanas separados y que la decisión fue mutua, y que simplemente, el amor había comenzado a desgastarse. Esto sorprendió muchísimo a los seguidores de la cantante, pues hasta hace no muy poco, se rumoreaba que habían incluso contraído matrimonio. 

Taylor Swift y Joe Alwyn siempre mantuvieron su relación alejada del ojo público. Foto: Billboard

Taylor Swift y Joe Alwyn comenzaron a salir a finales de 2016, y desde el principio apostaron por una relación alejada del público, especialmente tras el agitado y comentado pasado amoroso de la cantante. Y aunque todo el mundo quería saber más sobre ambos, la decisión de Taylor fue respetada, pues se trató de una de sus relaciones más longevas y estables.

Lo cierto es que Joe ha estado para la cantante en sus momentos más importantes. Además, durante los últimos años se convirtió en una pieza fundamental en su carrera musical, pues bajo el alias William Bowery, el actor ayudó a Swift componer algunas canciones de su discos Folklore y Evermore. “Joe es la primera persona a la que le toco una canción que escribo, y pasé el mejor tiempo escribiendo canciones contigo en cuarentena” le dedicó Taylor durante uno de sus discursos de aceptación en los Premios Grammy 2022.

Taylor Swift dio pistas sobre la separación en sus conciertos

Taylor viene destacándose por dejar pistas y mensajes a sus seguidores a través de su música, videos musicales y actividad en redes sociales. Y varios de sus seguidores están convencidos de que la cantante viene haciendo referencia a la separación desde hace ya varias semanas durante su Eras Tour.

Taylor se encuentra metida de lleno en su Eras Tour. Foto: Instagram @taylorswift

La gira de la cantante por Estados Unidos comenzó a mediados de marzo con la artista interpretando algunas de sus canciones más populares de los últimos años, y durante los primeros conciertos, la canción Invisible String estuvo presente. Recordemos que la canción formó parte del álbum Folklore y habla sobre las almas gemelas, y Swift se habría basado ampliamente en su relación con Joe para escribirla.

Sin embargo, luego de los primeros shows, la cantante dejó de interpretar esa canción en vivo y la reemplazó con The 1., también perteneciente a Folklore. Sin embargo, la letra de esta canción no es tan romántica como la anterior, y se centra en relaciones pasadas y fallidas. De esta manera, y teniendo en cuenta que la separación entre Joe y Taylor fue hace algunas semanas, las fechas tienen sentido, y los fanáticos están convencidos que la artista cambió las canciones para referirse a su estado sentimental actual.

Esto también explicaría por qué Joe Alwyn no ha estado presente en los conciertos de Taylor, algo que llamó mucho la atención entre los seguidores de la cantante. Actualmente el actor se encuentra trabajando, y Taylor también se encuentra metida de lleno en su carrera. Recientemente fue vista en Londres filmando un video musical, y pronto retomará su actividad en los escenarios.

Si bien ni Taylor ni Joe se han expresado o confirmado la separación, ya hay muchos medios que especulan que Taylor se encontraría en busca de un nuevo hombre en su vida. Según una fuente anónima en el sitio DeuxMoi, la cantante ya estaría saliendo con un hombre pero quien mantiene un perfil mucho más bajo y discreto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas