El extraño dolor físico que sintió Julián Figueroa durante sus últimas horas de vida

El extraño dolor físico que sintió Julián Figueroa durante sus últimas horas de vida

El joven falleció a sus 28 años tras sufrir un infarto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fallecimiento de Julián Figueroa es, sin dudas, una de las noticias más estremecedoras del año. El joven cantante, de tan solo 28 años, murió en casa de su madre, la reconocida actriz Maribel Guardia, el domingo 9 de abril, tras sufrir un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Mientras la noticia causaba asombro y dolor, fue la misma actriz quien tomó sus redes sociales para comunicar oficialmente el fallecimiento de su único hijo. "Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano", escribió Guardia.

Julián Figueroa se encontraba en la casa de su madre, Maribel Guardia, en el momento de su deceso.

“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", continuó explicando la intérprete.

Los síntomas que padeció Julián Figueroa

Si bien Maribel se encargó de ser clara al momento de comunicar los detalles sobre la muerte de su hijo, fue el reportero Carlos Jiménez quien ofreció más información sobre las últimas horas de Julián. Tal como contó en el noticiero C4 en alerta, de la cadena Multimedios, el actor decidió recostarse tras sentir un agudo dolor en el pecho.

El joven tenía 28 años y ya había participado de grandes producciones.

El comunicador reveló que fue Imelda Garza, la esposa de Julián, quien llamó a los servicios de emergencias tras encontrar al cantante inconsciente en la cama. "Ella lo vio en el transcurso de la tarde, fue la última vez que lo vio cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho", citó Jiménez.

Según los informes de la Fiscalía, Imelda “lo encontró recostado sobre la cama y ya no respondió a ningún estímulo verbal". La joven, quien también es la madre de su pequeño hijo José Julián, "lo tocó, le pidió que despertara, pero tampoco lo hizo". Cuando los paramédicos llegaron a la habitación, Julián Figueroa ya no tenía signos vitales.

Ante semejante pérdida y dolor, Maribel Guardia agradeció las muestras de cariño pero pidió paciencia y privacidad para la familia en este delicado adiós. "Ruego comprensión por el profundo dolor que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía", expresó la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas