La verdadera razón por la que Meghan Markle no asistirá a la coronación de Carlos III

La verdadera razón por la que Meghan Markle no asistirá a la coronación de Carlos III

La actriz se quedará en Estados Unidos mientras Harry formará parte del histórico evento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Faltan solo unos días para ver la histórica coronación de Carlos III, y cada detalle comienza a ajustarse. Luego de mucha incertidumbre, desde el Palacio de Buckingham confirmaron oficialmente que el Príncipe Harry asistirá al evento, pero no así su esposa, la actriz Meghan Markle.

Si algo sobra en la Familia Real británica, son las polémicas, las grietas y las divisiones. Tras separarse de sus obligaciones reales, Harry y Meghan comenzaron una nueva vida en Estados Unidos, renunciando a sus títulos y generando una gran pelea con el resto de la familia, sobre todo con el Príncipe William, próximo heredero al trono.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, nuevamente en el foco de la atención.

A pesar de los conflictos y los roces, un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó este miércoles 12 de abril que Harry "asistirá al servicio de coronación" de Carlos. Sin embargo, Meghan Markle, Archie y Lilibet estarán ausentes de la ceremonia, precisó el mensajero real. "La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", se lee en el comunicado.

El motivo detrás de la ausencia de Meghan Markle en la coronación de Carlos III

Una de las especulaciones mediáticas sobre la ausencia de Meghan y sus dos hijos en la coronación es el desprecio por parte de los miembros de la realeza, pero lo cierto es que la actriz tiene otro evento por demás importante: el cumpleaños de su primogénito, el Príncipe Archie. El niño cumplirá cuatro años el día 6 de mayo, fecha en la que también se realizará la coronación en la Abadía de Westminster de Londres.

Harry posa junto a Archie, su primogénito, y Carlos III.

Cuando el Palacio de Buckingham anunció que la coronación tendría lugar el 6, la prensa británica arremetió contra la coincidencia de la fecha con el cumpleaños de Archie. Según los tabloides, Harry y Meghan exigieron que se mencionara al niño en el discurso de Carlos III como Rey del Reino Unido. Hasta el día de hoy, se desconoce si la petición fue atendida o no.

Los Duques de Sussex con sus hijos, Archie y Lilibet.

Así, el Príncipe Harry se perderá el cumpleaños de su niño por estar presente en el gran día de su padre, con quien tiene una difícil relación. Esta será la primera vez en la que veremos al hijo de Lady Di cerca de la Familia Real luego del lanzamiento de Spare, su libro autobiográfico. En él, Harry realizó polémicas confesiones, y fue un éxito en ventas.

Archie ha recibido recientemente un título

Archie es uno de los cinco nietos del Rey de Inglaterra, y, recientemente, el niño obtuvo el título de príncipe. El estatus le fue concedido tras un acuerdo entre el monarca y los padres del niño, mientras que la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana, se convirtió en princesa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas