Lo que realmente quiso decir Karla Souza al llamarse a sí misma "mujer de color"

Lo que realmente quiso decir Karla Souza al llamarse a sí misma "mujer de color"

La actriz compartió una poderosa reflexión, pero le llovieron criticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante las últimas horas, Karla Souza es tendencia en Twitter luego de que viralicen unas reflexiones que realizó en el podcast Creativo. En el video que circuló en la red social, la actriz mexicana se llama a sí misma una "mujer de color", un hecho que generó una lluvia de críticas dado que la actriz es de tez blanca. De todas formas, Karla fue sacada de contexto, y sus palabras, en realidad, formaban parte de una interesante y necesaria opinión.

No es la primera persona que, lamentablemente, es sacada de contexto en Twitter. Muchos usuarios editan conversaciones de una celebridad para dejarla mal parada, generando un caos que lejos está de ser real. Este viernes, Souza fue víctima de una mala jugada de una periodista, quien publicó un fragmento de su entrevista en el podcast, en el cuál la actriz se definía como mujer de color. 

Karla Souza grabando el podcast Creativo.

"Not Karla Souza diciendo 'que a las mujeres que somos de color en las series se nos pague igual que a la gente blanca'", publicó una usuaria de Twitter. comenzando un debate que lleva horas en la plataforma. Si bien al principio muchos criticaron a Karla Souza por esta definición, con el correr de los minutos publicaron la reflexión completa, donde se entiende por qué la actriz se llamó así.

El verdadero mensaje de Karla Souza sobre ser mujer de color

La protagonista de La Caída estaba hablando sobre las injusticias y las desigualdades que existen en Hollywood más allá del discurso inclusivo que quieren instalar, cuando mencionó una dura experiencia que pasó ella misma. Tal como reveló, se dio cuenta que una productora le estaba pagando menos sueldo a ella y a una compañera afroamericana.

“En mi nueva serie empecé a oler que los actores blancos les estaban pagando más que a las dos mujeres y armé un pinche pedo. Yo me las olía, por cómo estaban escribiendo mi personaje", comienza diciendo la actriz. Luego, criticó que las mejores líneas y los mejores chistes se los den a los varones, dejándolas a ella y a su compañera como "peones" de sus colegas blancos.

Si bien la artista llevaba tiempo señalando estas diferencias, tuvo la oportunidad de hablar con una persona "top" de su productora, a quien le expuso esta situación y le exigió un cambio. "Sé que le estas pagando más a los blancos, y entiendo que este contrato se hizo antes del verano de George Floyd, donde no entendían cómo funciona el racismo. Pero ahora ya lo sabemos, y deberían rectificar que a las mujeres que somos de color se nos pague igual que a la gente blanca".

La artista es conocida por luchar por los derechos de las mujeres.

Esta necesaria conversación de Karla Souza con su productora generó un cambio, pues a ella y a su compañera le subieron el sueldo. Con el clip completo, se puede ver que la artista en realidad habla del hecho de ser latina y las diferencias que sufre cualquier actor que no sea norteamericano anglosajón, a quienes ella llama blancos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas