6 datos curiosos sobre Emma Watson que seguramente desconocías

6 datos curiosos sobre Emma Watson que seguramente desconocías

Emma Watson ha hecho de todo fuera de la pantalla grande.

Agustina Agost

Agustina Agost

Emma Watson no solo es famosa por su papel como Hermione Granger en la saga de Harry Potter, sino que también tiene una serie de curiosidades en su vida que pocos conocen.

¿Sabías que Emma es una ávida lectora y tiene una biblioteca personal de más de 3,000 libros? Además, es una activista por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Pero eso no es todo, la actriz también es una yoguini certificada. Sin duda, Watson es es una mujer multifacética y comprometida con diversas causas sociales.

A continuación, te contamos 6 datos curiosos que seguramente desconocías sobre Emma Watson:

1. Es instructora de yoga certificada

Emma Watson posee una certificación como instructora de yoga y meditación desde 2014. La actriz experimentó un retiro en Canadá durante una semana donde mantuvo un voto de silencio. Esta práctica se ha convertido en uno de sus hobbies favoritos fuera de su carrera en la industria cinematográfica.

2. Tiene un Guinnes World Record

Después de su aparición en seis películas de la saga de Harry Potter, la actriz obtuvo el récord mundial por ser la actriz más taquillera de la década en 2010 con cada una de estas películas, recaudando en promedio la suma de 753,7 millones de dólares.

3. Esconde libros por el mundo

El proyecto Emma Watson's Book Fairies es una iniciativa que la actriz inició en 2017.  Su objetivo es fomentar la lectura y promover el acceso a los libros de manera gratuita. La idea del proyecto es simple pero efectiva: Watson y su equipo de voluntarios esconden libros en lugares públicos de todo el mundo, con una etiqueta que indica que el libro es gratuito y que la persona que lo encuentra puede quedárselo o compartirlo después de leerlo. A menudo, Emma incluye una nota personal en cada libro que esconde, animando a los lectores a compartir su experiencia de lectura en las redes sociales con el hashtag #OurSharedShelf.

4. Podría haber ganado un Oscar


A Watson se le ofreció el papel de Mia en el musical La La Land, Ella lo rechazó porque quería concentrarse en su papel de Bella para la película live-action de La bella y la bestia. Finalmente, el papel se lo dieron a Emma Stone.

5. Es embajadora de la ONU

Emma es la Embajadora de Buena Voluntad de Mujeres de HeForShe, donde promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Sobre su papel como embajadora, dijo: “luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con demasiada frecuencia en sinónimo de odiar a los hombres. Esto tiene que parar."

6. Es Licenciada

Se graduó de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island con una licenciatura en Literatura Inglesa. Watson fue a una universidad estadounidense porque quería integrarse. Años atrás, ella había contado que al principio tenía miedo de cómo la iban a tratar sus compañeros, pero con el tiempo logró hacerse de valor y poder disfrutar de sus días de estudio lejos de Hollywood.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas