La excusa de la Familia Real para gastar millones en la coronación de Carlos III

La excusa de la Familia Real para gastar millones en la coronación de Carlos III

El evento más esperado está llegando, pero tendrá un coste demasiado alto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La coronación de Carlos III será un acontecimiento histórico y extravagante, pero el monarca tiene previsto que sea mucho más discreto que el de su madre, Isabel II. Es que el evento, agendado para el 6 de mayo, llega en un momento difícil para el país, que se encuentra en plena crisis del coste de la vida.

Luego de una historia llena de drama y polémica, el monarca y su esposa Camilla Parker-Bowles serán coronados Rey y Reina de Inglaterra. Pero lo cierto es que los tiempos han cambiado, y semejante fecha coincide con una actualidad que no es tan buena para los ciudadanos ingleses, que están encontrando dificultades para pagar el alquiler, las cuentas y la comida.

Carlos III se prepara para su gran día.

Si bien el monarca ha solicitado un acto más corto que el de la difunta Reina, y con una lista de invitados reducida, la coronación tiene un valor desorbitante. En medio de una crisis, muchos se preguntan si es realmente necesario gastar tanto dinero en este acto, pero lo cierto es que la Familia Real lo podría ver como una inversión para Reino Unido.

¿Cuánto costará la coronación del Rey Carlos?

Tal como estima el comité de la Operación Orbe Dorado, encargada de realizar la coronación, el evento tendrá el costo de 100 millones de libras. (124.295.000 dólares). Mientras tanto, se calcula que la ceremonia de la reina Isabel II costó un total de 1,57 millones de libras, el equivalente a 46 millones de libras de hoy en día (57.175.700 dólares).

"En dinero de hoy, la coronación de 1953 costó alrededor de 50 millones de libras, pero las estimaciones para la del rey Carlos son el doble debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan grande en ese entonces”, dijo una fuente filtrada al diario The Sun

Carlos III y su esposa Camilla Parker-Bowles.

Esta misma fuente aseguró que, si bien la cifra es exorbitante, ayudará a impulsar la economía inglesa mediante el turismo. "Pero los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el coste y supondrán un enorme impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la coronación".

Por otro lado, una consultora ha calculado que la coronación supondrá 1.000 millones de libras más para la economía británica, una inyección de dinero que viene como anillo al dedo en un momento de crisis. Cabe destacar que, al tratarse de un acontecimiento de Estado, el gobierno británico correrá con los gastos de la coronación de Carlos III, o sea, será financiada por los contribuyentes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas