La desgarradora confesión de Ana Obregón sobre el día que intentó quitarse la vida

La desgarradora confesión de Ana Obregón sobre el día que intentó quitarse la vida

La actriz realizó la más dura revelación sobre aquel episodio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mucho se ha hablado sobre la nieta que tuvo Ana Obregón como forma de cumplir la ultima voluntad de su hijo, Aless Lequio. De todas formas, el joven tenía otro sueño que tampoco pudo concretar por culpa del cáncer que le arrebató la vida en mayo del 2020: escribir su propio libro. 

Buscando hacer realidad cada deseo que tenía el joven, la actriz se comprometió con firmeza a terminar la obra que estaba escribiendo Aless durante la enfermedad, y lo cierto es que ha cumplido con su palabra. El chico de las musarañas ya se encuentra disponible para la venta, y allí podemos leer como ha sido sus vidas desde que la enfermedad llamó a su puerta.

El chico de las musarañas, el libro de Aless que terminó Ana Obregón.

Si bien todo el libro está lleno de episodios duros y estremecedores, uno se ha viralizado en las últimas horas, dado que Ana Obregón confiesa que pensó en quitarse la vida durante las primeras horas sin Aless Lequio. "Si mi hijo moría antes que yo, no sufriría ni un segundo: me iría con él", escribe la actriz. "Salí al balcón. Un séptimo piso, la decisión era firme. Me empiné sobre la barandilla que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción para seguir viviendo".

El papel de Alessandro Lequio

Tal como narra la artista, hubiera dado aquel salto de no ser por Alessandro Lequio, su expareja y padre de Aless. "Ana, por Dios, abre la puerta. Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?", le gritó el hombre, pidiéndole que se concentre en cumplir los sueños de su hijo recién fallecido.

"Respiré profundamente. Intenté serenarme, retrocediendo lentamente la pierna que colgaba hacia fuera para situarla de nuevo en el suelo del balcón y entré temblando en la habitación", recuerda Ana, con el corazón en la mano.

Según confiesa en el libro, esas palabras de Alessandro fueron claves para que Ana Obregón no se dejara llevar por la tristeza tras la muerte de Aless Lequio. "Tu padre nunca supo que, en ese momento, tu última voluntad me salvó la vida. Se enterará leyendo estas páginas. Juro que en ese instante mi acto lo veía como una salvación, pero quiero dejar claro que el suicidio no es jamás una opción, ni en la peor de las tragedias que puedas vivir. Es una cobardía", redactó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas