5 razones por las que Paul Mescal es uno de los actores más cool de la industria

Paul Mescal es uno de los actores del momento. Ganó reconocimiento por su papel protagonista en la serie Normal People de 2020, rol que el cual obtuvo un premio BAFTA TV y fue nominado en los Emmy. Tiempo después lo vimos en La hija oscura, película de 2021 dirigida por Maggie Gyllenhaal.
Pero su gran rol llegó en 2022 con la aclamada Aftersun, largometraje escrito y dirigido por Charlotte Wells que sigue a Sophie, una niña de once años que se va de vacaciones a Turquía con su padre. Veinte años después, recuerda la experiencia y reflexiona sobre su relación y las partes de él que no pudo conocer.
Aunque su carrera acaba de empezar, ya es apuntado como uno de los talentos emergentes de la industria y lo podremos ver en diversos proyectos en los que se encuentra trabajando.
Pero, además de una indiscutida capacidad en la interpretación y un futuro brillante, Paul Mescal es un chico muy cool y te lo demostramos con estos seis datos sobre él que seguramente no conocías:
Te podría interesar
Es fanático de la fotografía
El actor es un gran aficionado de la fotografía y en una entrevista con el medio GQ declaró que no podría vivir sin su Nikon FM1. “Me gusta tomar fotografías de las personas que amo y me importan”, explicó. “Es una forma de hacer un álbum de recortes o documentar mi vida”. En la cuenta de Instagram @bigbreadpedlar comparte un poquito de ese álbum, y en ella encontramos retratos de compañeros de profesión como Andrew Scott o su hija ficticia en Aftersun, la actriz Frankie Corio. "En realidad es una excusa para sacarle fotos a mis amigos", admitía.
Gene Kelly: su gran obsesión
Paul Mescal está completamente obsesionado con Gene Kelly. No desaprovecha ninguna ocasión para declarar su amor y fascinación por el ícono del séptimo arte. De hecho, en varias oportunidades ha expresado su deseo de protagonizar un biopic sobre el protagonista de Cantando bajo la lluvia, aunque admite que el hecho de que no sepa bailar quizá juegue un poco en su contra.
Es un apasionado de la música
Sabe tocar el piano y cantar. En internet se puede ver un video en el que canta junto a su hermana pequeña, Nell Mescal, quien cuenta con varios singles publicados. Si quiera, Paul podría encontrar un lugar en la industria musical, pero ha declarado que "por ahora, voy a centrarme en la actuación durante un tiempo. Me encanta tocar y, por supuesto, es algo que no descartaría. Tampoco es que lo haya pensado mucho".
Actor de videoclips
El actor ha sido, en dos ocasiones, el protagonista de videoclips. En 2020, antes de darse a conocer mundialmente, aparecía bailando en una habitación de hotel en el videoclip de Scarlet de The Rolling Stones, algo que él mismo ha admitido que es "muy guay". Ese mismo año también actuó para la que entonces era su novia, Phoebe Bridgers, dando vida a la canción de la cantante Savior Complex. El videoclip fue dirigido por Phoebe Waller-Bridge.
Admira a Timothée Chalamet
Son muchas las veces que Mescal ha compartido por redes su admiración por Timothée Chalamet y sus trabajos en Call Me by Your Name (2017) o Mujercitas (2019), sobre la que afirmaba en una entrevista que "es increíble ver una película como Mujercitas, ver a actores de mi edad trabajar a ese nivel constantemente es realmente inspirador".
Su película favorita
Paul afirmó en una conversación pre-Oscar para ABC que su largometraje preferido es Blue Valentine, film de 2010 dirigido por Derek Cianfrance y protagonizado por Michelle Williams y Ryan Gosling. La trama sigue a Dean y Cindy, una pareja que lleva seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse, pero su amor empieza a desmoronarse. Entonces, Dean propone pasar la noche en un hotel temático donde eligen la habitación del futuro.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.