La faceta musical de Florecen Pugh que pocos conocen y se puede escuchar en su nueva película

La faceta musical de Florecen Pugh que pocos conocen y se puede escuchar en su nueva película

Sin dudas, la actriz es talentosa en todo lo que se propone.

Agustina Agost

Agustina Agost

Florence Pugh es conocida por su impresionante carrera como actriz, pero es una mujer con muchos talentos. A Pugh también le apasiona la música. Su nueva película, Una buena persona, incluye canciones que ella misma compuso e interpretó con su propia voz. Ver a la actriz entonar sus propias letras puede sorprender a algunos espectadores, pero su interés por este medio se remonta a sus primeros pasos en la industria del entretenimiento.

Florence Pugh disfrutó explorando su faceta musical en Una buena persona

En su nueva película Pugh interpreta a Allison, una veinteañera inadaptada atrapada en una espiral de autodesprecio tras sobrevivir a un fatal accidente de coche en el que iba al volante. Bajo el trauma del accidente se esconde una persona brillante y creativa, capaz de cautivar a una multitud en su fiesta de compromiso con una versión de After Hours de The Velvet Underground.

Gran parte de la atención que ha recibido Una buena persona ha girado en torno a la relación de Pugh con el guionista y director de la película, Zach Braff. Pero la película representa una nueva expansión de lo que la actriz puede hacer en la pantalla. Florence compuso e interpretó dos canciones, la balada lenta The Best Part y un punzante tema de piano titulado I Hate Myself.

 

Pugh habló del proceso que hay detrás de sus canciones durante una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Aunque nunca había cantado de forma profesional antes de esta película, no estaba especialmente nerviosa, ya que esto siempre formó parte de ella.

"Durante años, siempre fui más una cantautora. Cuando era más joven, componía canciones más que actuar", dice Pugh. "Y luego, cuando hice mi primera actuación como actriz, despegó de esa manera. Hacía mucho tiempo que no lo hacía. Así que sí, hay que ganar un poco de confianza, pero me hace mucha ilusión hacerlo. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo".

Colgó varios vídeos suyos cantando en YouTube antes de hacerse famosa

Antes de que Pugh diera su salto cinematográfico en Lady Macbeth, era una aspirante más en YouTube cantando y tocando la guitarra ante una webcam. Entre 2013 y 2016, la actriz publicó videos en su cuenta personal bajo el nombre de Flossie Rose.

Los vídeos son una cápsula del tiempo de indie folk de principios de 2010, obras originales de la artista y clásicos británicos imperecederos. Su madre, Deborah, publicó en su propio canal un vídeo aún más antiguo de una Flo de 11 años aprendiendo a tocar Lonesome Town de Ricky Nelson en 2007.

La voz de Pugh es mejor que la de la mayoría. Pero sigue siendo impresionante que esté dispuesta a dejar estos vídeos mientras asciende al estrellato cinematográfico. La mayoría de la gente, y mucho más un actor profesional, no querría que el mundo supiera que una vez cantó esa canción de los Lumineers con la máxima sinceridad.

 

El hermano de Pugh tiene más experiencia en la industria musical

Florence no es el único miembro de la familia Pugh interesado en la música. Su hermano es un cantautor conocido como Toby Sebastian. Lanzó su primer álbum Into the Light en 2013 y sacó varios singles en los años siguientes. Para su última canción, Midnight, Sebastian contó con Florence como invitada.

"Siempre hemos crecido colaborando en familia, y eso es lo bonito de esta canción y del vídeo que hemos creado", explica Toby. Cuando estaba escribiendo la canción, salía literalmente por la puerta para ir a hacer el montaje final, y mi madre me dijo: 'Floss, ¿por qué no haces coros?', así que nos subimos al coche y, sin ensayar y en unos 20 minutos de estudio, Florence añadió su magia a la canción".

El videoclip también es un asunto de familia. Las imágenes se rodaron en Kazbar, un restaurante propiedad de los Pugh. Sebastian también ha actuado en alguna ocasión, la más famosa en Juego de Tronos como Trystane Martell.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas