Así fue como Anahí de RBD apoyó y cuidó a Andrés García durante su enfermedad

Así fue como Anahí de RBD apoyó y cuidó a Andrés García durante su enfermedad

La cantante consideraba al actor como un "segundo padre".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cercana relación de Anahí, la famosa actriz de RBD, con el icónico Andrés García no es una novedad. Ambos trabajaron juntos en varios proyectos artísticos y no tenían problemas en mostrar el cariño que sentían el uno por el otro, al punto de despertar rumores de noviazgo. Ahora, con el triste fallecimiento del actor, la intérprete de Sálvame dejó un conmovedor mensaje en sus redes.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, escribió la artista, con el corazón en la mano, a quien consideraba como su “segundo padre”.

Anahí, estrella de RBD, despide a Andrés García. Créditos: Instagram.

Anahí de RBD no dio detalles de lo que causó el deceso de Andrés García, aunque sí se sabía que la estrella de 81 años padecía cirrosis hepática, una enfermedad que provoca alteraciones en el hígado. Se la diagnosticaron hace unos años, pero se ha agravado en los últimos meses. Además de la cirrosis, el actor también se enfrentó a un cáncer de próstata y a una leucemia, dolencias que ha superado.

El rol que cumplió Anahí de RBD en los años más difíciles de Andrés García

Fue en la década de los 90 cuando la artista de 39 años y el icónico galán se conocieron. Ambos coincidieron trabajando en la telenovela Mujeres Engañadas, donde interpretaban los roles de padre e hija. Pronto se hicieron muy cercanos, y ese vínculo se hizo cada vez más fuerte a lo largo de los años.

La cantante confesó que consideraba a García como un “segundo padre”, dado que la ayudó en su carrera con consejos de actuación. Además, la apoyó públicamente cuando ella estaba pasando por un momento oscuro con problemas alimenticios en el año 2003. Con el tiempo, Anahí le devolvió este apoyo y cuidado, estando para García cuando más lo necesitaba.

Anahí y Andrés en Mujeres Engañadas. Créditos: Google.

Es que tanto la cantante como su esposo, Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siguieron minuto a minuto el estado de salud de García. Fue tanto el compromiso de la pareja hacía el actor, que buscaron a una especialista en neumonía bacteriana y la llevaron a su casa de Acapulco cuando el intérprete padecía esta enfermedad.

Andrés García falleció a sus 81 años tras luchar años contra varias enfermedades. Créditos: Google.

Pero esto no es todo. La amistad entre Anahí, protagonista de RBD y Andrés García era tan fuerte que la actriz y su pareja también lo ayudaron económicamente, en febrero de 2023. Esto lo confesó la misma Margarita Potrillo, esposa del galán, quien en este momento está recibiendo todo el apoyo tras la triste partida de su compañero de vida.   

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas