El Festival de Cannes premiará a Michelle Yeoh con un reconocimiento reservado para grandes estrellas

El Festival de Cannes premiará a Michelle Yeoh con un reconocimiento reservado para grandes estrellas

La actriz, ganadora del último Oscar, recibirá un homenaje a la trayectoria, al igual que en su momento recibieron estrellas como Jane Fonda o Susan Sarandon.

Nicolás Berte

Más vale tarde que nunca se podría decir, sin temor a equivocarse, que es un lema aplicable para la carrera de Michelle Yeoh. La reciente ganadora del Oscar recorrió la escena durante varios años, participó en decenas de películas y esperó pacientemente su más que merecida oportunidad para brillar en primer plano, algo que apenas sucedió justificó toda espera. 

Tras su exitoso paso por las distintas ceremonias de entrega de premios, parece que 2023 será un año que también traerá alegrías para Yeoh. Es que el prestigioso Festival de Cannes, quizás el más importante de todos los festivales que se realizan año a año alrededor del mundo, premiará a la actriz con el reconocimiento a las Mujeres en Movimiento.

Michelle Yeoh ganó por Everything Everywhere All at Once / Crédito: A24

Este es un homenaje que se realiza habitualmente en el certamen, y que ya han recibido figuras como Jane Fonda, Geena Davis, Susan Sarandon, Isabelle Huppert, Patty Jenkins, Gong Li, Salma Hayek y Viola Davis. De esta manera, su vitrina ostentará un nuevo premio, luego de haber ganado, además del mencionado Oscar, el SAG Award, un Globo de Oro y un Independent Spirit.

Con 60 años, Michelle se ha destacado por su versatilidad, su habilidad para las artes marciales y su resiliencia, que hizo que tuviera que participar en nada menos que 40 películas para que su nombre comenzara a rondar por las ceremonias de premiación. 

La nueva película de Johnny Depp es uno de los principales atractivos del Festival

El Festival de Cannes comenzará el 16 de mayo y se extenderá hasta el 27 del mismo mes, y tiene como grandes atractivos el estreno la nueva película de Johnny Depp, quien vuelve a la gran pantalla tras el escándalo surgido del juicio con su ex pareja y también actriz, Amber Heard.

En tanto que la carrera de Michelle Yeoh está lejos de mermar. Entre sus próximos proyectos se encuentran sus participaciones en las siguientes dos películas de Avatar, que de seguro la tendrán en el centro de la escena los próximos años. Ella lo merece. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas