El descomunal número de taquilla de las películas de Anya Taylor-Joy

El descomunal número de taquilla de las películas de Anya Taylor-Joy

La actriz argentina estadounidense superó un increíble número considerando todas las películas que protagonizó en su, hasta ahora, corta carrera.

Nicolás Berte

Anya Taylor-Joy es una de las actrices más rutilantes de la nueva generación. Sus jóvenes 26 años no parecen reales cuando se considera la cantidad de películas y series que ha protagonizado, pero aún menos si se considera que muchas de ellas han tenido un éxito rotundo alrededor del mundo. 

Desde Gambito de Dama, quizás su primer gran éxito, pasando por la aclamada The Menu o aún con búsquedas más complejas como The Northman, de Robert Eggers, la actriz nacida en Miami pero criada en Argentina demuestra una y otra vez su versatilidad, talento y encanto frente a la pantalla. Sin dudas una de las más queridas por el público. 

Claro que esto no sólo se expresa en cuestiones cualitativas, sino que lo cuantitativo también es significativo. Resulta que todas las películas en las que ha participado Anya Taylor-Joy han recaudado la increíble suma de 1.000 millones de dólares, superando esta barrera con su último trabajo, Super Mario Bros

Además, si consideramos que gran parte de su carrera la hizo con películas para plataformas (principalmente Netflix), hace aún más valedero este número. Ni hablar de que apenas tiene 26 años y toda una carrera por delante. Lejos está de figuras como Scarlett Johanson, Zoe Saldaña o Gwyneth Paltrow, algunas de las más taquilleras de la historia, pero pensar que puede superarlas no es para nada descabellado. 

Los números de taquilla no siempre son una variable directamente relacionado con la calidad actoral, de hecho muchas de las grandes actrices no figuran entre las que más tickets vendieron, pero es cierto que muchas productoras consideran esto a la hora de armar el elenco de sus películas, ya que muchas veces realizan inversiones millonarias que deben rendir económicamente para los inversores. 

Anya Taylor-Joy reúne ambas condiciones: talentosa y "vendedora" de tickets, un combo que de seguro le traerá grandes proyectos en el futuro, a tono con la gran carrera que ha desarrollado hasta ahora. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas