El terrible momento que atraviesan Paul Mescal y su familia

El terrible momento que atraviesan Paul Mescal y su familia

Paul Mescal es el actor del momento y viene pisando muy fuerte dentro de la industria. Actualmente se consagra como una de las grandes promesas del cine, pero lo cierto es que en su vida personal, debe hacer frente a varios desafíos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Podría decirse que Paul Mescal está viviendo su mejor momento profesional, pues con 27 años, el intérprete irlandés se posiciona como uno de los actores jóvenes más prometedores de la industria, con una gran cantidad de proyectos a futuro que no hacen más que levantar las expectativas y confirmar estos dichos.

El 2022 fue su año definitivo, pues se convirtió en el protagonista de Aftersun, el drama dirigido por Charlotte Wells que le valió su primera nominación a Mejor Actor en los Premios Oscar. A su vez, obtuvo una nominación a los Premios Emmy por su trabajo en Normal People, serie que lo colocó en la mira de Hollywood en primer lugar.

El actor fue galardonado con el premio Laurence Olivier. Foto: The Journal

Lo cierto es que la agenda de Paul Mescal está cargada de varios proyectos que entusiasman a sus seguidores. Hace poco se confirmó que será el protagonista de la secuela de Gladiador que planea Ridley Scott. También tiene pautada una película de ciencia ficción junto a Saoirse Ronan, tres películas dramáticas, entre otros filmes.

Ahora, entre sus últimos logros el irlandés añade el premio Laurence Olivier, el cual se encarga de reconocer las labores realizadas en teatro. Y el pasado fin de semana, el actor se llevó a casa el premio a Mejor Actor por su actuación de Stanley Kowalski en la adaptación teatral de Un tranvía llamado deseo. Y aunque su vida profesional está creciendo y trayéndole mucho éxito, lo cierto es que su vida personal no viene de la misma manera.

El drama familiar que vive Paul Mescal

Durante su discurso de aceptación en los Premios Laurence Olivier, el irlandés se tomó unos minutos para agradecer a varias personas, entre ellas, sus agentes, compañeros de reparto en la obra de teatro y a la directora. Pero también se tomó un tiempo para agradecerle a su familia, especialmente a sus padres. “Quiero agradecer a mis padres, quienes nunca me dijeron ‘no’. A mi papá y a mi mamá, y espero que te recuperes pronto. Muchas gracias” finalizó antes de retirarse del escenario.

Paul preparándose para los Oscars junto a sus padres y hermanos. Foto: Instagram @dearbhlam

No todo el mundo lo sabe, pero Dearbhla, la madre de Paul, ha sido diagnosticada con mieloma múltiple, que también puede ser conocido como cáncer de las células plasmáticas. El mismo le fue diagnosticado el 21 de julio de 2022, y tal como lo ha documentado en sus redes sociales, afortunadamente fue descubierto a tiempo para poder tratarlo.

Desde entonces, Dearbhla ha estado atravesando el tratamiento en compañía de su esposo y tres hijos, incluyendo Paul Mescal. Según reveló su madre, el día que el actor obtuvo su nominación a los Premios Oscar, ella había ido a cortar su cabello para poder comenzar su quimioterapia, y sus hijos la han acompañado en todo el proceso.

Paul incluso no dudó en llevarla como su cita a los premios, donde los dos se mostraron muy felices de estar allí juntos. Lo cierto es que Dearbhla ha demostrado ser una mujer muy positiva y con muchas esperanzas, y ha expresado que esta enfermedad le ha traído mucha esperanza y motivación para mejorar, pues, “no es una carrera que voy a perder”.

Paul junto a su madre en la gala de los Premios Oscar. Foto: Irish Mirror

Durante su presencia en los premios Laurence Olivier, Paul Mescal se mostró muy conmovido por el reconocimiento que obtuvo, y mucho más al hablar de su madre, a quien admira y ama mucho a pesar del mal momento que está atravesando. Además, el actor de 27 años suele demostrar en sus redes sociales el cariño por su familia a través de las fotografías que toma de ellos, y siempre que puede le rinde homenaje a su mamá..

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas