Cinco datos impresionantes que seguro no conocías de la mítica Julie Andrews

Cinco datos impresionantes que seguro no conocías de la mítica Julie Andrews

Julie Andrews es una de las actrices más importantes del cine, y en el día de su cumpleaños, repasamos algunas curiosidades que seguro no conocías de su vida. ¡No te las pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Podemos mencionar muchos actores que han dejado una impresionante legado en la pantalla grande, y definitivamente, Julie Andrews es una de ellos. La mítica actriz se convirtió en una de las figuras más importantes del cine y el teatro durante la década del 60 y 70, y al día de hoy, su carrera abarca cerca de ochenta años.

Hoy, Julie Andrews se encuentra celebrando su cumpleaños N°88, y lo cierto es que su edad no es más que un número para ella, pues aún se encuentra muy enfocada en su carrera. Activa en la industria desde mediados de la década del 40, la carrera de la actriz pegó un salto gracias a su rol de Mary Poppins en la popular película homónima de Disney. A partir de ese momento, comenzó una trayectoria que se expandió, no solo a través del cine, sino también de la televisión y el teatro.

Mira el tráiler de Mary Poppins:

Julie Andrews ha logrado adueñarse de todo tipo de reconocimientos a lo largo de su carrera, incluidos un Premio Oscar, varios Globos de Oro e incluso Grammys. A su vez, en el año 2000, la Reina Isabel II le otorgó el título de Dama, pues es considerada una de las figuras más reconocidas e importantes de Inglaterra. La vida de Julie Andrews está plagada de anécdotas, y como motivo de celebración por su cumpleaños, repasamos algunas curiosidades que seguro no sabías de ella.

Tuvo una infancia difícil

Tal como expresó Julie Andrews en una ocasión, “tengo más madres y padres que nadie en el mundo”. Nacida un 1 de octubre de 1935, su nombre original era Julia Elizabeth Wells, y su nacimiento fue producto de una aventura que su madre, Barbara Ward Welles, tuvo con un amigo de su esposo. 

Julie Andrews es una de las actrices más famosas del cine. Foto: Instagram @julieandrewsposts

Debido a la guerra, gran parte de su infancia estuvo marcada por la pobreza. Sus padres se divorciaron cuando era pequeña, y ambos volvieron a casarse en varias ocasiones. Tras vivir un tiempo con su padre, fue enviada a vivir con su madre y su padrastro, Ted Andrews, de quien adoptó su apellido. Ambos se dedicaban al entretenimiento, pero Ted era alcohólico y violento. Aún así, se dedicaron a proveerle a Andrews entrenamiento y educación, especialmente en canto, pues desde muy corta edad, demostró tener una voz impresionante.

El rol que la lanzó al estrellato

Si bien la carrera de Julie Andrews comenzó en el teatro a mediados de la década del 40, no fue hasta mediados de la década del 50 que obtuvo reconocimiento. Tras triunfar en Broadway con obras como Mi bella dama y Camelot, la actriz ganó el interés de nada más y nada menos que Walt Disney, quien no dudó en ofrecerle el rol principal de su nueva película: Mary Poppins

Mary Poppins cambió la vida de Julie Andrews. Foto: Walt Disney Pictures

En aquel entonces, Andrews se encontraba casada con Tony Walton y llevaba dos meses de embarazo, por lo que rechazó la oferta. Sin embargo, Walt Disney estaba tan determinado a tenerla como protagonista, que le aseguró esperarla hasta que diera a luz para hacer la película. El resto es historia, Julie Andrews se convirtió en una de las actrices más solicitadas de la industria y obtuvo el Premio Oscar a Mejor actriz por su interpretación de la famosa niñera.

Perdió lo más importante de su vida: su voz

Sin lugar a dudas, una de las cualidades que hacían destacar a Julie Andrews por sobre el resto era su voz, pues podía alcanzar notas casi imposibles. A lo largo de su carrera, la actriz protagonizó icónicos musicales como Mary Poppins, La novicia rebelde y Victor/Victoria, entre muchas otras obras de Broadway. 

Hacia finales de la década de los 90, Andrews se encontraba liderando la obra teatral de Victor/Victoria, pero fue obligada a renuncia debido a problemas con su voz. Ese mismo año, decidió operarse en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, pero la cirugía terminó dañando para siempre sus cuerdas vocales, y la actriz nunca pudo volver a cantar de nuevo. Se trató de uno de los momentos más traumáticos de su vida, al punto de que tuvo que ser ingresada en un hospital psiquiátrico por un breve tiempo. 

La novicia rebelde, otra popular película de Andrews. Foto: 20th Century Fox

La actriz incluso demandó al hospital y doctores por mala praxis, y un par de años más tarde, terminó llegando a un acuerdo. Tras varias operaciones extra, fue de a poco recuperando su voz, pero no lo suficiente para volver a cantar. Mientras filmaba El diario de la princesa 2, cantó la canción Your Crowning Glory. Se trató de la primera vez que cantaba en público desde su cirugía, y logró alcanzar sus notas en la primera toma.

Tiene una gran familia

No solo durante su infancia Julie Andrews tuvo una gran familia, sino que posteriormente formó su propia. Junto a su primer esposo, Tony Walton, tuvo a su primera hija, Emma Walton Hamilton, y en 1968 se divorciaron. Posteriormente, contrajo matrimonio con el director Blake Edwards, con quien estuvo casada por más de 40 años hasta la muerte de este en 2010. 

Julie Andrews junto a su segundo esposo, Blake Edwards. Foto: Shutterstock

Andrews se convirtió en madrastra de Jennifer y Geoffrey, hijos de Edwards de una relación anterior. A su vez, la pareja adoptó a dos niñas, Amelia en 1974 y Joanna en 1975. Con el tiempo, la familia de la actriz ha crecido mucho, y en la actualidad, es abuela de nueve e incluso bisabuela de tres. Ha manifestado ser muy cercana a sus hijos, especialmente Emma, con quien ha trabajado en muchos libros, pues esta es escritora de libros para niños.

A su vez, Julie Andrews es mejor amiga de la famosa actriz y comediante Carol Burnett, a quien conoce desde principios de la década del 60. Desde entonces, ambas se han convertido en grandes confidentes y colaboradoras, pues han trabajado juntas en varios especiales de televisión. A su vez, Burnett es madrina de la primera hija de Andrews, Emma Walton. 

Julie Andrews y Carol Burnett, una amistad que se expande por décadas. Fotos: Twitter @cjubarrington / @altapeli

Su carrera en la actualidad

Si bien ya Julie Andrews no está tan presente en la pantalla como antes, lo cierto es que está involucrada a través de una de sus grandes virtudes: su voz. Durante los últimos años, la mítica actriz ha prestado su voz para una gran variedad de proyectos. El más popular de ellos es Bridgerton, pues es la encargada de dar voz a Lady Whistledown. A su vez, ha participado de películas como la sagas de Mi villano favorito, Shrek y Minions. También ha sido narradora de Encantada y la película The King’s Daughter, y tuvo una breve aparición en Aquaman, también poniendo su voz. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas