Por qué aseguran que Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos

Por qué aseguran que Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos

El futbolista portugués está viviendo un mal momento por una actitud que tuvo frente a las cámaras y ahora se especula con qué sucederá cuando tenga que retornar a Irán.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Su paso por equipos como el Manchester United o el Real Madrid en los cuales se consagró con varios títulos nacionales como internacionales y obtuvo todo tipo de reconocimientos personales, lo han dejado en lo más alto del ranking. 

Además, el futbolista portugués durante mucho tiempo mantuvo al mundo dividido por la elección del mejor jugador activo del momento en el que era constantemente comparado con Lionel Messi, siendo quizás el título de campeón del mundo lo que terminó por consagrar al argentino casi unánimemente. 

Ahora, Cristiano Ronaldo juega en el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita, donde se fue a disfrutar de sus últimos años de fútbol y hacer la diferencia económica antes de volver a Portugal, donde seguramente se retire en las próximas temporadas. 

En el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática, su equipo tuvo que enfrentarse al Persépolis de Irán, lo que lo llevó a visitar el país. Durante su estadía allí se encontró con una pintora discapacitada llamada Fatemeh Hamami la cual es una ferviente fan del deportista y le había realizado un cuadro que le entregó personalmente. 

Al recibirlo, Cristiano Ronaldo se mostró muy agradecido y lo expresó dándole un fuerte abrazo a la mujer, hecho que fue grabado en video y subido a sus redes sociales en muestra de agradecimiento. El acto fue denunciado por varios abogados iraníes y el jugador fue supuestamente condenado a 99 latigazos a raíz de esas denuncias. 

Ronaldo fue supuestamente condenado a 99 latigazos en Irán.

La condena se basa en la interpretación de la ley iraní que establece que cualquier contacto físico de un hombre con una mujer soltera será considerado adulterio, cuya pena es la de 99 latigazos.  Pena que, según informaron medios locales, el astro debería cumplir la próxima vez que pise suelo iraní. 

Por su parte, la embajada de Irán en España emitió un comunicado desmintiendo categóricamente la condena: “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas