Qué estudió Natalie Portman en la Universidad de Harvard

Qué estudió Natalie Portman en la Universidad de Harvard

Además de ser una de las actrices más talentosas de los últimos años, la artista se ocupó de formarse en una carrera científica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Natalie Portman es una de las actrices más talentosas de las últimas décadas. Gracias a su papel en El cisne negro (Black Swan) se convirtió en una de las pocas en llevarse las cuatro estatuillas más importantes del cine por una misma película, obteniendo el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor actriz.

Pero no fue solo esa cinta la que le valió tal reconocimiento, sino el extenso historial de éxitos en los que ha participado a lo largo de su carrera. La actriz nacida en Israel debutó en la gran pantalla a los 13 años en la reconocida película Léon, en 1994, luego protagonizó otras como Beautiful Girls, Marcianos al ataque y Cambio de vida, hasta que le llegó al posibilidad de ser parte de la saga de Star Wars.

Fue en aquella época cuando Natalie Portman ingresó a la Universidad de Harvard y tuvo que combinar su carrera en Hollywood, y la popularidad que comenzaba a tener, con su deseo de obtener un título de grado, pero lo logró.

Muy pocos sabían que la actriz asistió a una de las universidades más prestigiosas del mundo y estudió psicología y en 2003 se graduó con la especialidad de psicología educativa. Pero sus estudios no quedaron ahí, porque tiempo después decidió ir por un doctorado, el cual realizó en la Universidad de Yale.

Natalie Portman no dejó que su carrera sea simplemente un título y a lo largo de los años presentó dos artículos científicos, uno de ellos titulado "Método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrógeno del azúcar" y el otro "Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto: datos de una espectroscopia infrarroja".

Natalie Portman remarcó en más de una oportunidad lo que significó para ella haber estudiado en Harvard.

En un discurso en 2015, la actriz expresó: "Me siento como cuando llegué a Harvard por primera vez, en 1999. Cuando entré pensé que había cometido un error, que no era lo suficientemente inteligente como para estar ahí… Cada vez que abría la boca, trataba de demostrar que no era una actriz tonta".

"No me importó si (la universidad) iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine", cerró en aquel recordado discurso en el que admitió que su carrera universitaria fue más importante para ella que su carrera como actriz.

Pero estos no son los únicos logros académicos de Natalie Portman, dado que la estrella de Hollywood también sabe hablar varios idiomas además del inglés, como el hebreo, el francés, el alemán, el japonés y el español. ¡Admirable!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas