La esposa de Bruce Willis contó nuevos detalles sobre la gravedad de su enfermedad

La esposa de Bruce Willis contó nuevos detalles sobre la gravedad de su enfermedad

Emma Heming compartió un video en redes sociales donde contó lo difícil que ha sido para ella y su familia sobrellevar la batalla contra la demencia que afronta el actor de Duro de matar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La esposa de Bruce Willis, Emma Heming, reveló nuevos detalles sobre la enfermedad del actor y contó cómo se sintió cuando se enteró por primera vez de los síntomas de su esposo en medio de su batalla contra la demencia.

La modelo ha estado cuidando al actor de Duro de matar desde que le diagnosticaron afasia, una condición que afecta el procesamiento del lenguaje y las capacidades de comunicación de una persona. Willis fue diagnosticado en marzo de 2022.

En febrero de este año, el diagnóstico de Willis empeoró hasta convertirse en demencia frontotemporal, que puede causar movimientos lentos, rigidez, problemas de equilibrio y cambios en el comportamiento o el lenguaje.

El video que Emma Heming compartió en redes sociales:

"No sabía adónde ir, qué buscar, estoy buscando cosas y me estoy asustando", dijo Heming en el episodio del domingo de su serie de YouTube "Make Time To Connect".

"No había mucha información sobre FTD pero ustedes aparecieron", les dijo a las fundadoras del podcast "Remember Me", Maria Kent Beers y Rachael Martinez. “Comencé a escuchar y pensé: 'Dios mío, estoy muy agradecida de escuchar las historias de otras personas' lidiando con esta enfermedad”.

Emma Heming junto a Bruce Willis

La modelo, que comparte con el actor sus hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9, dijo que los cuidadores que han estado ayudando a Willis, de 68 años, han sido una fuente de apoyo para ella. “No hay nada que nivele el campo de juego con la FTD. Y he hecho algunas de las mejores conexiones con otros cuidadores, personas como ustedes que simplemente lo entienden”, explicó.

Emma Heming se dedica a cuidar del actor de Duro de Matar

"No tiene por qué haber tantas explicaciones. Ustedes me han sido de gran ayuda. Quiero dar las gracias. Me sorprende no llorar porque ahí es donde acudo cuando pienso en las personas que han sido ese salvavidas para mí”, agregó Heming al borde del llanto.

Toda la familia del actor, incluida su exesposa Demi Moore, se ha mantenido unida tras el diagnóstico. Heming admitió el mes pasado que es “difícil saber” si el actor es consciente de su condición y del deterioro de su salud. "La demencia es difícil. Es duro para la persona diagnosticada, también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, explicó.

Heming, quien orgullosamente se llama a sí misma la “compañera de cuidado” de Willis, dijo que enterarse del diagnóstico de su esposo “fue una bendición y una maldición”. “Para comprender finalmente lo que estaba sucediendo, para poder aceptar lo que es. No lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil”, concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas