Este es el grado de estudios de Lionel Messi que no conocías
Se convirtió en una verdadera leyenda del fútbol mundial y actualmente está demostrando su gran potencial en el Inter de Miami.
Lionel Messi demostró hace tiempo que es el mejor jugador de fútbol del planeta y de la historia. No solo se convirtió en Campeón del Mundo con la Selección Argentina en el último Mundial de Qatar 2023, sino que desde que arribó al Inter de Miami no deja de hacer goles y, tras jugar solamente siete encuentros, sumó un nuevo título en su carrera ganando la Leagues Cup.
En la actualidad ya cosecha 44 títulos oficiales y es toda una leyenda y tiene en su poder seis Balones de Oro que lo demuestran año tras año. Su carrera deportiva comenzó hace varios años atrás, cuando tan solo era un niño que jugaba en las juveniles del club Newell's Old Boys de Rosario, en Argentina.
Fue a los 13 años nada más cuando el club Barcelona de España descubrió a Lionel Messi y se lo llevó, brindándole todas las herramientas que necesitaba para convertirse en el mejor jugador del mundo que es hoy. Allí se quedó hasta no hace tanto tiempo, dado que en 2021 no llegó a un acuerdo con el club y fue el Paris Saint-Germain quien se quedó con su pase.
Se podría decir que la etapa del futbolista en el club francés no fue la mejor, al menos es lo que él reconoce, pero también admite que todo sucede por algo y las cosas se dieron como se tenían que dar. Fue luego de convertirse en Campeón del Mundo con la Selección Argentina que comenzó a planificar su salida del PSG y buscar nuevos rumbos. Así llegó el Inter de Miami y una nueva vida que lo llevó a él y a su familia a abandonar Europa.
Por ahora, parece que Lionel Messi está disfrutando el sensacionalismo que está causado su llegada a los Estados Unidos y sin lugar a dudas su club está teniendo más fanáticos que nunca, incluidas muchas estrellas de la música, el cine y el entretenimiento de todas partes del mundo que se hacen tiempo para ir a ver sus partidos.

Pero la pregunta que se hacen mucho sobre la historia de “La Pulga”, como le dicen los que más lo conocen, es si en toda una vida dedicada al fútbol le quedó tiempo para sus estudios. Lo cierto es que a los 13 años, cuando ingresó en las filas del Barcelona, tuvo que abandonar su escuela. Sin embargo, hace un tiempo atrás aseguró que el club le brindó todo para poder terminar allí sus estudios secundarios.
Sobre su perfil como estudiante, Lionel Messi admitió: "La verdad que no me gustaba estudiar y me costaba, pero siempre me porté bien. Hice el secundario acá en España. No prestaba atención, me costaba, pero era bueno, me portaba bien".
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.