Se conoció el verdadero motivo por el que cancelaron el podcast de Meghan Markle
Uno de los dueños de Spotify salió a hablar públicamente sobre lo sucedido con los duques de Sussex, a quienes se les canceló un contrato de 20 millones de dólares.
Hace algunos meses atrás, el príncipe Harry y Meghan Markle se vieron envueltos en un verdadero escándalo cuando de la noche a la mañana cancelaron la segunda temporada de su podcast en Spotify, Archetypes. Este era uno de los contratos más importante que tenían los Sussex, por lo que la noticia complicó un poco su situación financiera.
Pero la cosa con la popular plataforma musical no quedó ahí, dado que Bill Simmons, el jefe de innovación y monetización de podcasts de Spotify, habló públicamente sobre lo sucedido y apuntó muy duramente contra el matrimonio, tratándolos de estafadores.
En aquel entonces, se rumoreó que el motivo por el que cancelaban Archetypes es porque Meghan Markle y el príncipe Harry no habían logrado alcanzar la cantidad de reproducciones que prometieron en su contrato.
Ahora, finalmente el director ejecutivo y cofundador de Spotify salió a hablar públicamente y explicó los verdaderos motivos que llevaron a su equipo a decir cancelar el contrato de los duques de Sussex. En diálogo con la BBC, comenzó diciendo: “Pensamos que era necesario que hubiera innovación aquí. Pensamos que podíamos ofrecer una gran experiencia que hiciera felices a los consumidores y permitiera a los nuevos creadores nuevas vías”.
Con respecto al podcast propuesto por Meghan Markle, admitió: “Algunas cosas han funcionado, otras no. Estamos aprendiendo de ellos y seguimos adelante y deseamos a todos con los que no hemos renovado el mayor éxito posible en el futuro”.
![](/u/fotografias/m/2023/8/8/f768x1-56369_56496_7937.jpeg)
Se sabe que el contrato que habían firmado Meghan y el príncipe Harry por 20 millones de dólares estipulaba que ellos producirían una serie de contenidos que captarían a la audiencia. Pero todo quedó en tan solo una temporada de un podcast que entrevistaba mujeres y buscaba romper con los estereotipos de género, algo que no terminó de convencer a los directivos de la plataforma.
Este no fue el único escándalo al que se enfrentó Meghan Markle con su podcast, dado que tras lo sucedido salió a la luz que las entrevistas las realizaba algún miembro de su equipo y luego se agregaba el audio con su voz, algo que nunca se terminó de confirmar.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.