La carta que Meghan Markle le envió a Carlos III tras sentirse discriminada por la familia real
La Duquesa de Sussex recurrió a su suegro para hacerle saber su descontento al enterarse de los comentarios sobre el color de piel que tendría su hijo Archie al momento de su nacimiento. En la misiva, Markle le solicitaba que tomara cartas en el asunto aunque el hoy monarca desestimó su pedido.
El libro de Omid Scobie, Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival, le está produciendo más de un dolor de cabeza a la familia real, muy golpeada con las revelaciones que el periodista hace en su polémica obra que ya está llegando a las librerías de todo el mundo.
Según ha revelado el autor, Meghan Markle le escribió una carta a Carlos III tras enterarse de que un miembro de la familia había consultado sobre el color de piel con el nacería Archie, con un claro tono discriminatorio.

Crédito: Shutterstock
En la misiva, la Duquesa de Sussex da los nombres de las dos personas que habrían hablado de la raza del pequeño, dato que Scobie dijo saber pero que no publicará en el libro para evitar incurrir en acusaciones difamatorias; aunque muchos hablan de que una de esas personas sería Kate Middleton ya que, según revela el autor, “nunca fue fan de Meghan".
Volviendo a la misiva que firman tanto Markle como el príncipe Harry, se habla de un “sesgo inconsciente” por parte de quienes hicieron las ofensivas consultas que hirieron a la Duquesa ya que sintió que se trataba de un golpe directo hacia ella por su nacionalidad y raza.

Crédito: Shutterstock
El hoy monarca desestimó la carta y dijo que "no sentía mala voluntad" por parte de la familia para con ella y que se trataba sólo de "prejuicios casuales" que no deberían escalar mucho más allá.
Cabe destacar que Omid Scobie es periodista y amigo de la ex-actriz por lo que muchos lo acusan de mentir para dejar bien parada a la Duquesa mientras que otros aseguran que es gracias a ese vínculo que tiene acceso a información certera y chequeada. El libro, además, acusa a los príncipes de Gales de "sedientos de poder" por el que estarían dispuestos a hacer cualquier cosa.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.