El príncipe Harry perdió un importante juicio y esto es lo que deberá pagar
La mala noticia le llegó el pasado viernes, cuando un juez del Tribunal Superior de Londres falló en su contra en una causa que él mismo había iniciado. El pago debe hacerse antes del 29 de diciembre.
En febrero del 2022, el periódico británico Mail on Sunday publicaba el artículo titulado "Cómo Harry trató de mantener en secreto su lucha legal por los guardaespaldas", donde relataba que el príncipe Harry había iniciado acciones legales contra el Ministerio del Interior británico por haberle negado seguridad durante sus visitas al Reino Unido.
Según el artículo, el equipo del esposo de Meghan Markle no había hecho los pedidos a los organismos correspondientes ni al Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras públicas, conocido como Ravec.
Debido a este artículo, el príncipe Harry demandó al grupo editorial Associated Newspapers Limited, propietario del mencionado medio, al considerar que la nota era "fundamentalmente inexacta” y trataba cuestiones sensibles sobre la seguridad de su familia.
Por su parte, el periódico alegó que el artículo expresaba una “opinión honesta” sobre el tema y “no causó daño grave” a la reputación del monarca. Además, aseguró que los asesores de prensa del hijo menor de Lady Di habían “tratado de influir en la cobertura de la historia”, y agregaron que les parecía irónico, ya que “el Príncipe ahora tiene un papel en una empresa de Silicon Valley que lucha contra la desinformación en el mundo on line”.
La resolución del juez, finalmente, fue que el periódico tenía “una perspectiva real” por lo que falló en contra del príncipe Harry y a favor del grupo de medios a cargo del Mail on Sunday, trayendo consecuencias directas contra el marido de Meghan Markle.
Ahora, el Tribunal Superior de Londres le ordenó al duque de Sussex a pagar 48.000 libras, lo que equivale a más de 60 mil dólares norteamericanos, antes del 29 de diciembre al Mail on Sunday en concepto de costos legales.
El príncipe Harry ha pedido en incontables ocasiones protección al Ministerio británico en sus visitas al Reino Unido, que le han sido negadas desde que renunció a la corona. Debido a esto, el esposo de Meghan Markle ha tenido que acudir a seguridad privada pagada de su propio bolsillo.
El hijo del rey de Inglaterra impugnó esta decisión y ahora está a la espera de una respuesta del Ministerio del Interior Británico. En más de una ocasión ha declarado que no vuelve al Reino Unido porque no se siente seguro sin la debida protección del Estado.