Quién es Jaime del Burgo, el supuesto amante de la reina Letizia
El escándalo que mantiene en vilo a la corona española suma nuevas piezas en su rompecabezas. Desde la Casa Real temen que pueda afectar la imagen del rey Felipe VI de España.
El nombre de Jaime del Burgo fue tendencia en las últimas semanas debido al rumor que trascendió el cual asegura que sería el amante de la reina Letizia Ortiz, sin embargo no es la primera vez que se lo escucha nombrar.
El hombre con el que la monarca habría engañado al rey Felipe VI de España fue noticia en 2012 cuando se casó con Telma Ortiz, a quien conoció justamente a través de Letizia un poco antes de oficializar su amor.

Todo empezó a raíz de la salida del libro Leticia y yo del periodista Jaime Peñafiel, el cual asegura que Jaime del Burgo y la reina Letizia Ortiz tuvieron una relación antes de que ella sea ascendiera al trono. Según el relato, al conocer al actual monarca ella cortó el vínculo amoroso y se convirtieron en amigos y confidentes. A eso se le suma una foto que subió por error el supuesto amante de Letizia y después borró. En el mismo, se la veía a la reina tomándose la barriga e insinuando que esperaba un hijo de él.
En 2004, la soberana se casó con el rey Felipe VI de España y se convirtió en la reina consorte. Sin embargo, ellos habrían vuelto a tener una relación amorosa entre 2010 y 2011, y habría sido ese el momento de la infidelidad según el libro de Peñafiel.
En el año 2012, el hombre de 54 años de edad, se casó con Telma Ortiz, hermana de Letizia, en lo que fue una boda casi secreta y que sucedió a solo meses después de haber comenzado el romance. Dos años después, en 2014, la pareja anunciaba su separación.

Según la historia del libro, se presentó una demanda de divorcio, que el padre del amante de la reina Letizia, Jaime Ignacio del Burgo, importante miembro del Partido Popular, habría anulado gracias a sus contactos. Y, aunque hubo un intento de reconciliación, terminaron divorciándose oficialmente en 2016.
Jaime del Burgo, es un Doctor en Derecho, que se describe a sí mismo en sus redes sociales como empresario e inversionista. En 2018 oficializó su pareja, casándose con Lucía Díaz Lijestrom, una prestigiosa abogada de origen sueco con la que tuvo su primera hija, un año después de la boda.
En un informe del diario español El Mundo, el amante de la reina Letizia habría tenido vínculos profesionales con importantes firmas internacionales como lo son LastPool Ltd, Pacadar edificación, Gasteiz Desarrollo Industrial o Hispanolusa Tecnológica de Edificación. E incluso estuvo asociado con el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga.