Así está hoy Hilary Swank, la actriz ganadora del Oscar que fue mamá a los 48 años
La actriz está en el selecto grupo de intérpretes que cuentan con dos estatuillas, sin embargo un problema familiar la hizo alejarse del cine. Hoy, está de vuelta y con gemelos.
Hilary Swank tuvo su momento de auge en la industria cinematográfica cuando se hizo por segunda vez con el mayor galardón que una actriz puede ganar, el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en la película Million Dollar Baby.
El film que le valió la estatuilla de la Academia había sido escrita y dirigida por Clint Eastwood y estrenada en 2004. Sin embargo, a partir de allí su carrera no siguió creciendo, sino que todo lo contrario.
Una de las primeras veces que vimos a Hilary Swank en la pantalla fue en la película de culto Buffy la cazavampiros, donde interpretaba a Kimberly, un personaje secundario. Luego, tuvo la oportunidad de tener más minutos de pantalla secuela de Karate Kid, donde se puso en la piel de Julie Pierce.
Su primer Oscar llegó en 1999, gracias a su papel de un joven transgénero en Boys Don’t Cry. Desde esa película, hasta que Clint Eastwood la convocó para Million Dollar Baby, la intérprete no tuvo buenas ofertas y llegó a frustrarse tanto al punto de querer abandonar la actuación.
Sin embargo, le llegó el papel que la puso en lo más alto de Hollywood. Lamentablemente, tras ese film, no volvió a tener ningún rol destacado y eso, sumado a un problema de salud que tuvo su padre, terminó haciendo que Hilary Swank se retirara de la actuación durante 3 años.
En cuanto a su vida personal, en 1997 se casó con el actor Chad Lowe, hermano menor de Rob Lowe. Sin embargo, 11 años después anunciaban su separación. El divorcio quedó efectivo en 2007. No fue hasta 2016 que la intérprete anunció que estaba comprometida con Ruben Torres, con quien llevaba saliendo hacía un año aproximadamente. Pero para 2017,ya se sabía que estaban separados.
En agosto del 2018, pasó por segunda vez por el altar, esta vez con su actual pareja el empresario Phillip Schneider con quien el año pasado anunció que sería madre por primera vez a los 48 años, algo por lo que fue muy criticada.
Fue así que, en abril de este año, nacieron sus gemelos. “No fue fácil. ¡Pero chico (y chica) valió la pena. ¡Felices Pascuas! Publicando desde puro cielo", escribió Hilary Swank en su cuenta de Instagram junto a una foto sosteniendo a sus hijos.