Así lucía Belinda cuando comenzó su carrera en la televisión

Así lucía Belinda cuando comenzó su carrera en la televisión

La actriz y cantante comenzó profesionalmente siendo muy pequeña, incursionando en la música mediante las bandas sonoras de las tiras que protagonizaba.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien Belinda hoy dedica la mayor cantidad de tiempo y energía a su carrera musical, la joven nacida en Madrid y nacionalizada mexicana comenzó su carrera actuando en telenovelas a sus 10 años. 

La ex de Christian Nodal tuvo su primer papel en la pantalla chica en la telenovela Amigos por siempre transmitido por Televisa, la cual significó el trampolín para construir la carrera llena de éxitos que hoy tiene.

Luego de su primera experiencia televisiva, Belinda se sumó a otra tira, Aventuras en el tiempo, donde fue protagonista. Además, pudo grabar la banda sonora del programa, la cual fue certificada con doble disco de oro.

En el año 2002, se puso en el papel principal de la tira Complices al rescate, con la que también lanzó el soundtrack logrando con tan solo 12 años, entrar en las listas del top diez de las categorías latinas de los Billboard. 

Esto llevó a que, el 5 de marzo del 2003, la discográfica Sony BMG lanzará su disco debut titulado Belinda, vendido principalmente en Latinoamérica y en México. De esa primera placa salieron clásicos de su carrera como son Lo siento o Ángel.

Belinda comenzó su carrera en la televisión con 10 años.

A partir de ahí, la artista lanzó una serie de discos muy exitosos que la llevaron a estar entre los puestos más altos de los charts internacionales y hasta una histórica presentación en el Super Bowl.

En relación a su carrera como actriz, Belinda continuó apareciendo en varias producciones e incluso incursionó en el cine siendo aparte de títulos como Las Cheetah Girls 2, en el papel de Marisol Durán, o incluso ha participado como actriz de doblaje en largometrajes como Trolls y Tadeo, el explorador perdido. 

En cuanto a televisión en vivo, ha sido coach en La Voz y Factor X. Sus últimos trabajos en plataformas de streaming fueron como parte del reparto de la serie de Netflix Bienvenidos a Edén, la cual ha sido renovada para una segunda temporada.

Temas