Qué fue de la vida de Adela Noriega, la actriz que brilló en Quinceañera y desapareció
La intérprete se convirtió en una de las grandes referentes de las telenovelas mexicanas, hasta que decidió alejarse sin dar explicaciones y no se supo más nada de ella hasta ahora.
Para finales de los años 80 y principio de los 90, Adela Noriega era una de las actrices mexicanas más importantes de la televisión.
Si bien había tenido varias participaciones en distintos proyectos, su gran oportunidad llegó en 1987 cuando fue elegida para protagonizar la telenovela Quinceañera junto a Thalía. Aunque realmente su debut había sido en 1984 en el programa '¡Cachún cachún ra ra!'.
Luego de su gran protagónico, Adela Noriega fue convocada para ser parte de alguno de los títulos más importantes del género de la tarde como El privilegio de amar, o Amor Real, lo que le valió un gran reconocimiento a nivel popular.
A pesar de la consagración que estaba disfrutando, luego de formar parte de la tira Fuego en la Sangre, en el año 2008, la joven actriz desapareció por completo de la industria de la televisión y no se supo más nada hasta hace poco.
En el 2022, se filtró una foto de ella junto a un hombre caminando por las calles de una ciudad de Perú, aunque realmente trascendió que está radicada en la ciudad norteamericana de Weston, en Florida.
Por otro lado, según información revelada por el periodista y comunicador Gustavo Adolfo Infante, Adela Noriega se dedica al negocio de los bienes raíces y venta de joyería, por lo que tiene un buen pasar económico.
Si bien la actriz nunca ha ofrecido una explicación de su repentina partida del mundo del espectáculo, hay varias teorías que intentan explicar lo que sucedió.
Algunos aseguran que se fue para cuidar de su familia, sobre todo de su madre que habría estado atravesando un momento complicado. Otra de las versiones que se maneja es que se alejó por problemas de salud. Sin embargo, ninguna fue confirmada oficialmente, por lo que por ahora continuará siendo una incógnita.