La dura vida de Mena Suvari después de brillar en American Pie y Belleza Americana

La dura vida de Mena Suvari después de brillar en American Pie y Belleza Americana

La película significó la consagración de la actriz a nivel mundial, sin embargo, también fue el principio del fin. Además, confesó haber sido abusada por hombres de la industria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1999, se estrenó la película Belleza Americana, la cual rápidamente se convirtió en un film de culto. Además, significó la consagración mundial de la actriz Mena Suvari, de solo 19 años en aquel entonces. 

Ella, junto al protagonista Kevin Spacey, tuvieron toda la aprobación de la crítica que se deshizo en elogios tanto con su trabajo, cómo con el film en general. 

Ya había obtenido algo de reconocimiento gracias a películas cómo American Pie y Loser, sin embargo, después de su gran interpretación en Belleza Americana, Mena Suvari viviría una serie de controversias personales que la alejarían de la pantalla y terminarían significando un gran debacle en su carrera

En su autobiografía titulada The Great Peace: A Memoir, la actriz relató que se alejó de la industria cinematográfica por sus problemas con las "adicciones, el alcohol y las fiestas". Además, confesó que fue abusada sexualmente desde que tenía 12 años.

"Entre los 12 y los 20 años fui víctima de abusos sexuales de forma continuada. Parte de mí murió ese día. Nunca pude contemplar el sexo como algo sano", relató en el libro, detallando que su abusador era una persona cercana a su familia y que todo su colegio se enteró y la culpabilizó a ella. 

Mena Suvari se alejó de Hollywood por problemas con las adicciones. 

“Esto me arruinó la vida. Creo que ese hecho fue solo una confirmación excesiva de que nadie me iba a salvar, nadie iba a hacer nada por mí”, contó Mena Suvari.

Luego, cuando tenía 15 años, conoció a la persona que se convertiría en su manager. Desde los 17, comenzó a participar en proyectos hasta llegar a Belleza Americana a los 19 años. Sin embargo, confesó que fue explotada sexualmente por muchos hombres de la industria. 

“Empecé a medicarme con cualquier cosa, yo solo pensaba en sobrevivir. En mí comenzó un proceso de destrucción hasta que encontré la salvación en la actuación. Sabía que solo tenía que enfocarme en eso y nada más porque de lo contrario, iba a terminar mal. Por fortuna, en ese momento tuve la capacidad de decidir”, contó la actriz Mena Suvari.

Temas