La solitaria navidad de la princesa Leonor por culpa del escándalo de la reina Letizia

La solitaria navidad de la princesa Leonor por culpa del escándalo de la reina Letizia

La heredera tuvo uno de sus mejores años, sin embargo, en vez de coronarlo con un cierre a la altura, el escándalo que golpeó el Palacio de Zarzuela la obligó a recluirse en privado.

Redacción QueVer

Estas navidades no van a pasar desapercibidas para la familia real española. El escándalo que desató la supuesta infidelidad de la reina Letizia Ortiz ha calado hondo en el Palacio de Zarzuela y una de las más afectadas es la princesa Leonor de Borbón.

Hace pocas semanas salieron a la luz las versiones que aseguran que la mujer del rey Felipe VI de España le fue infiel con su ex cuñado, Jaime del Burgo. Esto ha revolucionado la casa real que aún no se ha expedido sobre el tema. 

La princesa de Asturias inició su formación militar este año.

Todo comenzó con las declaraciones del mismo Jaime en el libro Letizia y yo del escritor Peñafiel, y fue respaldado por una publicación en Twitter donde se puede ver una foto de la reina Letizia, junto a un mensaje que daría a entender que estaba embarazada de del Burgo, de quien sería la princesa Leonor de Borbón.

Esto ha puesto en tela de juicio la paternidad del rey Felipe VI de España tanto de la joven heredera como de su hermana. Según trascendió, se habría mandado a pedir un estudio de ADN para comprobar su paternidad.

Toda esta situación ha opacado el gran año que tuvo la princesa Leonor en el que, además de cumplir la mayoría de edad, también ha terminado el bachillerato y se ha graduado con una gran alegría. 

La familia completa se encuentra recluida tras el escándalo. 

Otro de los momentos claves en su camino hacia el trono, ha sido su ingreso en la academia militar para comenzar su formación en el ejército, algo que todo monarca debe hacer. Y por si esto fuera poco, ha jurado la bandera y la constitución, determinando así su deseo de asumir el trono llegado el momento. 

Sin embargo, todo esto quedó opacado debido al escándalo de infidelidad de la reina Letizia Ortiz, lo que ha significado que la princesa Leonor tenga una navidad solitaria donde solo pudo compartir junto a sus padres enfrentados, con su abuela Paloma Rocasolano y con su novio, en un ambiente cargado de tensión. 

Lejos quedó la planificación de una Nochebuena multitudinaria con primos y primas e invitados de la casa real, en lo que pudo haber sido el año más importante de su vida, hasta el momento.

Temas