El impactante antes y después de José Coronado, el actor de Vivir sin permiso

El impactante antes y después de José Coronado, el actor de Vivir sin permiso

Desde comienzos de la década del 80, cautiva a la audiencia con su estilo y su talento. Hoy es uno de los actores españoles más destacados de los últimos años.

Redacción QueVer

No hay dudas que José Coronado es uno de los más grandes talentos de la industria audiovisual española. Ganador de un Premio Goya como Mejor Actor Protagonista, es dueño de una extensa carrera con varios éxitos tanto en cine como en televisión. 

Nacido en agosto de 1957 en Madrid, inició su carrera a comienzos de la década del 80, cuando ya tenía más de dos décadas de vida y muy claro hacia donde quería llevar su futuro. Fue ya su primer papel en la gran pantalla, en la película El Lute: camina o revienta, el que lo posicionó como una verdadera revelación siendo nominado a esta categoría en los mencionados Goya. 
 

José Coronado en la década del 80.

A lo largo de su vida, José Coronado demostró tener toda la versatilidad para poder enfrentar cualquier desafío actoral, lo que lo llevó a trabajar con algunos de los más grandes directores. Pero no fue solo allí que se destacó, sino también como protagonista de series, miniseries y obras de teatro. 

Hoy, su nombre es sinónimo de talento en todas partes del mundo y gracias a las plataformas de streaming, algunos de sus trabajos se encuentran entre las producciones favoritas de los usuarios, como Vivir sin permiso, Entrevías, Acusados y El príncipe, entre otras tantas.

José Coronado de joven. 

A lo largo de su carrera, también cautivó a hombres y mujeres con su apariencia, siendo un ícono de la moda en sus comienzos, con su cabellera negra y su cuidada barba. Con el paso del tiempo fue adoptando diferentes estilos, sin descuidar su figura y su sofisticación.

Con 66 años, José Coronado mantiene intacto su talento y su carisma y sigue cautivando a jóvenes y grandes con su gran capacidad. Pese a que en 2017 sufrió un infarto, no se alejó de su gran pasión, y para fortuna de su público, aún le quedan muchos años para demostrar su talento. 
 

José Coronado en la actualidad.
Temas