La verdadera razón por la que Macaulay Culkin, el protagonista de Mi pobre angelito, no se habla con su padre

La estrella juvenil vivió una infancia complicada que lo llevó a emanciparse a los 14 años, restringiendo el poder que sus padres tenían sobre él. Se alejó de la fama, pero finalmente volvió a la ficción.
La  razón por la que Macaulay Culkin, de mi pobre angelito no se habla con su padre.
La razón por la que Macaulay Culkin, de mi pobre angelito no se habla con su padre. Foto: X (Ex Twitter) @returnofcapi

A los 14 años, Macaulay Culkin ya era el niño menor de 15 años más rico de Hollywood. Sus protagónicos en Mi Pobre Angelito o Mi Primer Beso, lo habían vuelto la estrella juvenil más famosa del mundo. 

Sin embargo, el joven actor y su hermano Kieran Culkin estaban viviendo una infancia complicada de la que el intérprete necesitaba alejarse de la manera que sea. “Estaba ya cansado. Llevaba mucho tiempo queriendo un descanso y nadie me escuchaba. Cuando estuve en condiciones de alejarme, lo hice”, le dijo al sitio The Hollywood Reporter. 

Una de las principales razones del agotamiento de Macaulay Culkin fueron las duras exigencias de su padre, Kit Culkin. Su progenitor era un actor de teatro frustrado que depositó sus sueños en sus hijos y se convirtió en su representantes de tiempo completo. 

La familia era de origen muy humilde y el niño vivía junto a sus 7 hermanos y sus padres en un pequeño departamento de Manhattan. Su madre era recepcionista en una agencia de castings y su padre trabajaba en una parroquia católica. Con el éxito de Mi pobre angelito, el intérprete de Kevin McAllister tuvo que abandonar la escuela y dedicarse a trabajar exhaustivamente bajo las órdenes de su padre, que no paraba de firmar contratos en nombre de él.

Macaulay junto a su padre Kit y su madre Patricia.

“Nunca elegí los proyectos. Mis padres los elegían por mí. Solo recuerdo el momento exacto en el que le dije a Kit, ‘Escucha, me estoy cansando mucho y no estoy en la escuela tanto como me gustaría. Realmente necesito algo de tiempo libre’. Él dijo, ‘Sí, claro’, y lo siguiente que supe fue que estaba en el siguiente set haciendo lo que seguía y sentí un clic en mi cerebro”, explicó Macaulay Culkin.

Sus padres se separaron y comenzaron a disputarse la tenencia de los niños y sus carreras y fue ahí que el joven de 14 años, cansado de no tener una vida normal dijo basta y le puso fin al control de Kit sobre él. 

Macaulay se emancipó a los 14 años de sus padres. 

“Mi padre era autoritario. Muy controlador. Él siempre fue como es, incluso antes de mi éxito. No siempre fue una buena persona. Hacía juegos mentales para asegurarse de que yo conociera mi lugar”, contó Macaulay Culkin en una entrevista. Incluso llegó a confesar que lo hacía dormir junto a su hermano Kieran Culkin en el sofá para que “entendieran su lugar” y que golpeaba a su madre.

La estrella juvenil se emancipó y nombró a su contador como su tutor legal. De esta forma, dejó la actuación, le dijo a todos sus familiares que dejaría de ayudarlos financieramente y desapareció del ojo público. Esa fue la última vez que vio a su padre.

“No lo veo, lo cual es lamentable. Pero no tengo ningún deseo de verlo. Sé vagamente dónde está y no quiero saberlo. Mientras él no esté afuera de mi puerta, estoy bien”, contó el protagonista de Mi pobre angelito