Qué edad tenía Neve Campbell cuando protagonizó Scream, el gran éxito de los 90

Qué edad tenía Neve Campbell cuando protagonizó Scream, el gran éxito de los 90

La actriz nació en Canadá, pero decidió ir a probar suerte a Estados Unidos donde terminó protagonizando algunas de las películas más importantes del cine.

Redacción QueVer

En 1996, el género de las películas "slashers" quedaba completamente revolucionado con el estreno de Scream, la cual estaba protagonizada por la actriz Neve Campbell.

La intérprete nacida en Canadá se ponía en la piel de Sidney Prescott, el principal objetivo de Ghostface, el asesino enmascarado de la película. El éxito la llevó a convertirse en una gran saga que sigue publicando títulos hasta el día de hoy.

Antes de eso, Neve Campbell había participado en algunos proyectos con papeles secundarios, como en The Dark o Paint Cans. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1994 con la película Jóvenes Brujas.

Este film le abrió la puerta para ser descubierta por otros directores y fue así que llegó su gran protagónico, Scream, donde compartía cartel con actrices como Courtney Cox y su marido David Arquette.

La película terminó siendo uno de los largometrajes más taquilleros del cine, incluso 20 años después de su estreno, lo que le valió a Neve Campbell una gran popularidad y la convirtió en una de las intérpretes más destacadas y deseadas de Hollywood. Poco después protagonizó Criaturas Salvajes. 

Neve Campbell protagonizó Scream junto a Courtney Cox y David Arquette. 

Finalmente, terminó repitiendo el papel de Sidney Prescott hasta cinco veces más debido al gran éxito comercial que tuvo Scream. La última incluso fue en el año 2022, con el estreno de la quinta entrega.

La actriz nació en la ciudad de Guelph en Canadá, en octubre del año 1973, lo que significa que actualmente Neve Campbell tiene 50 años. Por lo tanto, cuando se estrenó la primera entrega de la película protagonizada por Courtney Cox, el 20 de diciembre de 1996, la artista contaba con 23 años de edad

Eso también significa que la protagonista de Jóvenes Brujas lleva 27 años interpretando el personaje de Sidney Prescott. Lamentablemente, para el fandom más duro, la joven canadiense ya confirmó que no estará en la sexta entrega de Scream. A pesar de esto, los fanáticos no pierden la esperanza.

Temas