Quién es el compañero de Belinda en Cómplices al rescate, acusado de trata de personas

Quién es el compañero de Belinda en Cómplices al rescate, acusado de trata de personas

La telenovela fue uno de los mayores éxitos de los años 2000, y sirvió de trampolín para catapultar las carreras de sus protagonistas. Sin embargo, no todos siguieron el mismo camino.

Redacción QueVer

Miguel Santana Orellano, más conocido como Mickey Santana, fue parte de producciones como “Alguna vez tendremos alas”, “Una luz en el camino”, “Amigos por siempre” y “Cómplices al rescate”. El famoso actor, recordado por esta última, donde compartió elenco con Belinda, enfrenta una grave acusación: diversos medios internacionales difundieron que está presuntamente involucrado en la desaparición de la joven Ana Victoria Ruiz Palacios, quien era su novia.

La víctima habría tomado un vuelo en abril del 2022, desde Guadalajara hasta la Ciudad de México para encontrarse con el intérprete, a quien describió como su novio. “Me contó que se iba con Miguel Santana Arellano porque él le iba a dar un anillo de compromiso. Miguel la iba a recoger en el Aeropuerto de la Ciudad de México y que iba a pasar unos días con él”, afirmó su madre en un reportaje. Desde entonces, no volvió a saber de ella.

De esta forma, el excompañero de Belinda en Cómplices al rescate es el principal apuntado en el caso, el cual tomó visibilidad mediática en febrero de este año, gracias a la cantante Danna Paola. La interprete de Aún te quiero, subió en uno de sus shows a una niña al escenario, que resultó ser la hija de la joven desaparecida y reclamó su urgente aparición con vida. “Su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar. ¡Ni una más Guadalajara, basta! Yo como artista, como mujer quiero comunicarles esto porque creo que es momento de seguir haciendo justicia. Créeme que no estás sola”, dijo la artista.

“Estamos aquí todas las mujeres. Créeme, no estás sola, tienes un "army" gigantesco de muchas mujeres y yo confío en Dios y estoy segura que hará su trabajo. Confiemos y voy a orar mucho por ti y por tu familia”, concluyó la actriz en medio de su recital.

De esta manera, la denuncia se hizo viral en las redes sociales y se le dio más fuerza a la investigación además de que la familia de la joven indicó que él habría sido la última persona con quien estuvo Ana Victoria, ya que mantenían una relación sentimental.

Mickey Santana fue compañero de Belinda en “Cómplices al rescate”.

Sin embargo, el paradero del excompañero de Belinda se desconoce ya que desactivó sus perfiles en redes sociales hasta el mes de junio donde reapareció y dijo estar a disposición de la justicia, alegando su inocencia: “Estos momentos a nadie se los deseo, pero espero y creo que se hará justicia y que al final la justicia pueda prevalecer”.

En este contexto, la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información clave para dar con el paradero de Ana Victoria Ruiz Palacios. 

Temas