La verdadera razón por la que Verónica Castro no volvió a actuar en telenovelas

La verdadera razón por la que Verónica Castro no volvió a actuar en telenovelas

La actriz icono de los melodramas latinoamericanos lleva varios años sin un proyecto en el género que la consagró a lo largo y ancho del continente. Su último proyecto fue en 2009.

Redacción QueVer

Verónica Castro comenzó su carrera en las telenovelas siendo muy joven y de a poco fue creciendo hasta consagrarse como una de las máximas referentes del género a nivel latinoamericano. 

La madre de Cristian Castro tiene en su haber títulos icónicos como El arte de engañar, Los Ricos también lloran o El derecho de nacer, todas grandes producciones de Televisa con la que grabó decenas de proyectos. 

Sin embargo, Verónica Castro lleva un buen tiempo sin ser parte de algún melodrama televisivo. Si bien su público pudo disfrutar de su actuación en la serie de Netflix La Casa de las Flores, su última telenovela real fue en el año 2009.

Se trató de la adaptación de la comedia argentina Los Exitosos Pells que en México se llamó Los Exitosos Pérez, siendo esta su despedida del género que la vio consagrarse durante tantos años de carrera. 

La actriz declaró que no ha vuelto a la pantalla chica porque los productores no la tienen en cuenta, sin embargo, su hermano José Alberto El Güero Castro, uno de los creadores más importantes de Televisa aseguró que esto no fue así. 

La última telenovela de Verónica Castro fue Los Exitosos Pérez en 2009.

“Sí hay cosas que sí le hemos presentado, pero no han sido del agrado de ella, yo me imagino que las otras historias que le han presentado no son lo que le provoca, entonces la decisión de que Verónica trabaje es de ella, si Verónica quiere hacer un proyecto, va a ser el proyecto que ella quiera hacer”, explicó el hermano de Verónica Castro

“Le propuse dos novelas antes de la pandemia, y no le gustaron las historias. Vuelvo a lo mismo: Verónica va a trabajar cuando le guste el proyecto que se le ponga en las manos, no es de que vaya a trabajar cuando le diga uno ‘vente a trabajar’ no, pues es Verónica Castro”, agregó el Güero Castro.

Además, aclaró que no se trata de un problema de presupuesto, ya que él ha hablado con ella sobre este tema y las ofertas que les han hecho han estado a la altura. Mientras tanto, ya han pasado 24 años desde su última novela. 

Temas