Qué fue de la vida de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, la cazavampiros

Qué fue de la vida de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, la cazavampiros

La actriz fue un icono de la cultura pop en los 90, pero luego su nombre desapareció. Pasó por el cine delante y detrás de la pantalla y hoy encontró su espacio en un lugar con mucha menos exposición.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sarah Michelle Gellar fue la cara de una generación y el símbolo de una de las décadas más importantes para la televisión y la cultura pop en general, los años 90.

Si bien la joven actriz venía haciendo trabajos menores en la televisión norteamericana, fue el 10 de marzo de 1997 la fecha que quedaría marcada para siempre en su calendario, porque ese día, el mundo la conocería por primera vez como Buffy, la cazavampiros.

La tira que llevó al estrellato a Sarah Michelle Gellar y puso su nombre en lo alto de Hollywood, fue creada por Joss Whedon, el cual con los años recibiría decenas de denuncias de sus compañeros de trabajo y sobre todo de las mujeres que estuvieron a sus órdenes, incluida la protagonista de Buffy y algunas compañeras.

Aunque el personaje convirtió a la intérprete en una celebridad de la noche a la mañana, luego tendría varios papeles destacados en lo que fue su vano intento de dejar atrás a Buffy Summers, algo que le fue siempre muy difícil.

La tira duró seis años, en los cuales Sarah Michelle Gellar fue buscando su lugar dentro del cine, convirtiéndose en una de las nuevas reinas del terror gracias a su protagónico en Sé lo que hicieron el verano pasado. Además, enamoró aún más a sus seguidores con su papel en Cruel Intentions.

Sarah Michelle Gellar está casada con Freddie Prinze Jr. con quien tiene 2 hijos. 

El comienzo de los 2000 llegó con un clásico infantil como Scooby Doo que fue un éxito arrollador en taquilla y la alejó del tipo de personajes que tenía a todos acostumbrados. Sin embargo, el terror aún no estaba fuera de su vida, ya que junto con el final de Buffy, la cazavampiros llegó El Grito, una terrorífica adaptación de la original japonesa.

A pesar de la gran popularidad que ganó, de un día para el otro el nombre de la intérprete desapareció y pronto ya nadie sabía si continuaba trabajando o no. Lo cierto es que nunca se detuvo, solo decidió mantener un perfil más bajo y dedicarse a una vida más familiar, alejada de los paparazzi.

Está casada con Freddie Prinze Jr. al que conoció durante los rodajes de Sé lo que hicieron el verano pasado, y con quien tiene dos hijos. Dedica gran parte de su tiempo a involucrarse en distintas causas benéficas y hasta fundó la marca de alimentos naturales Foodstuffs. la actriz ha manifestado en más de una ocasión que así ella vive mejor.

Temas