Quién fue el hombre que más le rompió el corazón a Rosalía
Luego de su última ruptura y el nuevo amor con el que se mostró en los últimos días, surgieron recuerdos de una de las parejas más importantes de la artista catalana, que la marcó musicalmente.
Actualmente, Rosalía es una de las artistas más escuchadas a nivel internacional. Con todo tipo de premios y reconocimientos, la catalana supo cautivar a las nuevas generaciones con su lenguaje explícito y sus ritmos disruptivos. Sin embargo, en 2015, todavía no contaba con esa suerte y fue ahí donde conoció a uno de los hombres más importantes que pasó por su vida.
Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, en aquel momento comenzaba a tomar vuelo en las radios españolas y su nombre empezaba a sonar de a poco en la escena europea. Fue entonces que ambos se conocieron por un amigo en común y quedaron impresionados por el talento y arte del otro.
Esta relación no sería simplemente sentimental, sino que Rosalía formará junto a su reciente enamorado una gran dupla profesional que comenzaría a dar sus frutos en 2016 con la primera de muchas composiciones que tendrían juntos, el tema Llámame más tarde, el cual cantaron juntos en vivo ese mismo año, oficializando su relación.
El año siguiente, C. Tangana sacaría la canción que le daría fama internacional, Mala Mujer, inspirada en la catalana. "Mala mujer, mala mujer, me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo tus uñas del gel", dicta la letra en una parte, en clara referencia a Rosalía, que era conocida por la moda de uñas que mostraba en sus redes sociales.
Lo que no sabían los músicos es que, un año más tarde, llegaría el final de la relación. Por suerte, antes de este momento, los artistas trabajaron en conjunto para sacar material que hasta el día de hoy es celebrado por todos los fans de la joven española, El Mal Querer. Este disco, donde la mitad de las canciones tienen autoría compartida entre ambos, fue el que puso a la catalana en la esfera mundial.
El 30 de mayo d ese año, sale el single de Rosalía que romperá todos los charts y le cambiaría la vida profesional a la joven de Barcelona, Malamente. Lo que nadie sabía en ese momento, es que además de dar su primer paso a convertirse en una de las artistas más importantes del mundo, marcaba el final de la relación con C. Tangana.
Luego de eso, ninguno de los dos hizo referencia a lo que sucedió de forma explícita, sin embargo, en una entrevista en el programa El Hormiguero, la Motomami fue consultada si alguna vez le agradeció a alguien por quererla mal y ella, sin nombrarlo, dijo: “Claro que sí. De hecho, se lo agradezco en el disco". El nombre de Antón Álvarez Alfaro aparece en la carátula de El Mal Querer.