El polémico motivo por el que Isabel II quería enviar a la guerra a los príncipes William y Harrry

El polémico motivo por el que Isabel II quería enviar a la guerra a los príncipes William y Harrry

La recordada Reina hizo un claro pedido al jefe del Ejército británico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Isabel II siempre será recordada como la reina más longeva que tuvo el Reino Unido, pero también por ciertas polémicas que la convirtieron, a ella y a su familia, en los protagonistas del cotilleo mundial. Ahora, a siete meses de su fallecimiento, han revelado un cruel deseo que tenía la monarca para los príncipes William y Harry.

La reina, señalada en varias ocasiones por su dureza a la hora de tomar decisiones que involucraban a los miembros de la Familia Real, quería que los hijos de Lady Di lucharan contra los talibanes en Afganistán cuando estalló la guerra en 2001, antes de decidir que era demasiado arriesgado enviar al futuro heredero al trono, según ha revelado un ex jefe del Ejército. 

Los príncipes William y Harry junto a Isabel II.

Esta delicada información se supo a través del general Sir Mike Jackson, entonces jefe del Ejército británico, quien contó estos detalles en el documental de la ITVX titulado The Real Crown. Según él, la decisión sobre si los príncipes debían participar o no en el conflicto se discutió en una reunión privada, en la que solo participaron él y la difunta Isabel II

La orden de Isabel II para que Guillermo y Harry fueran a Afganistán

En el documental, el ex jefe del Ejército se mostró consciente de que estaba rompiendo el protocolo difundiendo una información que iba a generar una gran repercusión. "Lo que ocurre en esas audiencias y quién dice qué a quién queda para las dos personas implicadas, y voy a romper la regla de no divulgar lo que ocurre solo en esta ocasión", explicó.

The Real Crown revela que la Reina había meditado mucho la decisión sobre enviar a sus nietos a la guerra, ya que disponía de información detallada sobre los riesgos a los que se enfrentaba el personal armado británico en Afganistán."Por supuesto que tiene total acceso a todo. Tiene acceso completo a una cantidad excepcional de información y conocimientos durante más tiempo que cualquier otra persona”, agregó, para luego aclarar: “William tenía muchas ganas de ir".

William recibió una protección diferente que Harry de parte de Isabel II.

Tras un serio debate, se llegó a la conclusión de cuidar al Príncipe William, dado su importante lugar dentro de la Corona Británica. "Se decidió que el riesgo era demasiado grande en cuanto a William, al ser el heredero del heredero. Pero en lo que respecta a su hermano menor, el riesgo fue considerado aceptable", dijo Sir Mike.

Harry sirvió durante 10 años en el Ejército.

"Fue muy clara", remarcó Jackson, que ha rememorado las palabras exactas que le dijo Isabel II: "Mis nietos han vivido de mi dinero y por lo tanto ahora deben cumplir con su deber". Fue entonces cuando se llegó a la decisión de que el hoy en día príncipe de Gales no asumiese un riesgo tan elevado, aunque su hermano Harry sí tuviera que hacerlo. Recordemos que el esposo de Meghan Markle sirvió en el ejército durante 10 años, y llegó a matar a 25 talibanes durante un viaje a  Afganistán.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas