Estrella de la serie Rebelde causa conmoción al confesar que sufrió abusos en su infancia

Estrella de la serie Rebelde causa conmoción al confesar que sufrió abusos en su infancia

La actriz Azul Guaita confesó el hecho durante su participación en un podcast.

Sofia Arias

Tras años de silencio, una conocida actriz se sacó una gran mochila de su espalda al contar un secreto que le traía mucha tristeza y culpa. Estamos hablando de Azul Guaita, estrella de la serie Rebelde, quien confesó, por primera vez, que durante su infancia fue víctima de reiterados abusos de parte de un familiar. 

Si bien no nombró quién fue la persona responsable de estos tristes hechos, sí mencionó que se dieron desde sus tres años, hasta los doce. Esta delicada información fue contada durante su participación en el podcast Soy todo lo que soy, donde aprovechó para narrar lo sucedido "porque sé qué hay muchas personas que pasaron por eso y quiero sacar algo bueno de eso", relató.

Azul Guaita, estrella de la serie Rebelde, cuenta su verdad más dolorosa.

Tal como le pasa a otras mujeres sobrevivientes de abusos desde pequeñas, Azul Guaita, conocida por su papel de Jana en la serie Rebelde, aseguró que le fue difícil entender qué era lo que estaba pasando, por lo que decidió callar durante todos estos años. "Hasta que entendí lo que me pasó fue que pude compartirlo, primero con amigas y ahora con todo el mundo".

Las reacciones al valiente relato de Azul Guaita, de Rebelde

Lamentablemente, la historia de Azul es la historia de miles de mujeres que, por diferentes motivos, aún no se animan a contar su verdad. "Al compartirlo muchas amigas se sintieron identificadas y me dijeron: 'gracias por contármelo, 'porque yo no tuve el coraje de decírselo a nadie y gracias a ti siento me siento identificada y sé que no estoy sola, y que esto me puede hacer más fuerte'", dijo Guiata.

La joven explicó cómo la afectó el hecho durante su crecimiento, y remarcó los sentimientos de culpa que le dejaron los abusos. "Me sentía muy culpable por nunca decirlo, por nunca hacer nada al respecto; sentí que era mi culpa porque me dejé, pero estaba chiquita, no sabía que estaba pasando. Me decían 'vamos a jugar a las escondidas', pero no estábamos jugando a las escondidas".

"Mucha gente nos hace menos por no decir algo antes, y yo no lo he querido llevar al tema legal por el hecho de que si pasó hace un chingo ya no cuenta, que no tienes pruebas y, además, no quiero ver a mi agresor, eso es algo que no puedo hacer", advirtió . Azul Guaita, estrella de Rebelde.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas