El día que Christian Bale enfureció y le gritó a un técnico durante el rodaje de Terminator 4

El día que Christian Bale enfureció y le gritó a un técnico durante el rodaje de Terminator 4

El actor se enojó por una distracción causada por Shane Hurlbut y le gritó descolocado durante más de tres minutos.

Nicolás Berte

Más allá de los flashes y los lujos, la actuación no es una profesión fácil. No es que sea más compleja ni sacrificada que otras, pero sí es cierto que no es sencillo ponerse en la piel de un personaje y representar emociones que no son tuyas, y que eso a veces pasa factura.

Si no lo creen, habría que preguntarle a Christian Bale, un actor ampliamente reconocido y con años de experiencia, que un día en el set casi le pega al director de fotografía por lo que parece haber sido una distracción durante una toma. Lamentablemente para el actor, el sonidista nunca dejó de grabar, por lo que quedaron registrados todos los insultos y amenazas de Bale hacia Shane Hurlbut.

¿Qué fue lo que sucedió? Durante el rodaje de Terminator Salvation: The Future Begins, a Christian Bale le tocaba rodar una escena de alto contenido dramático, en el papel de John Connor. Al parecer, durante una toma de la misma, el director de fotografía Shane Hurlbut se empezó a mover y revisar si las luces estaban correctas. Esto distrajo a Bale, que no se tomó para nada bien el asunto y comenzó a insultar a Shane. 

Durante más de 3 minutos, el actor insulta una y otra vez a Hurlbut, le pide que se retire del lugar, lo llama amateur e incluso lo amenaza con que si el no se retira, avisaría que no volvería a trabajar en el set con él, poniendo en riesgo la misma película. Durante el fragmento que se expuso, se lo escucha al director McG intercediendo como puede, proponiendo que se tomaran unos minutos o que saliera a dar una vuelta, todas propuestas rechazadas por Bale. Además, el director de fotografía intenta pedir disculpas y confirmar que no lo volverá a hacer, pero esto no fue suficiente para Bale. 

Lo cierto es que pasado ese momento, las cosas continuaron su marcha, la película continuó y si bien no volvieron a trabajar juntos, ambas carreras, la de Shane y la de Christian, siguieron su camino. También vale aclarar que el actor se mostró arrepentido tiempo después de su actitud, admitiendo que había estado mal y que son cosas que no volvería a hacer. Menos mal que fue así. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas