La cruda frase de Michael Fox sobre el Parkinson y su pronóstico a futuro: "Se está haciendo más..."

La cruda frase de Michael Fox sobre el Parkinson y su pronóstico a futuro: "Se está haciendo más..."

El protagonista de Volver al Futuro admite que cada día es más difícil y que no se imagina viviendo hasta los 80 años.

Nicolás Berte

Fue la cara de una de las sagas más exitosas y queridas de la década de los 80 y 90. Fue quizás el actor más amado por gran parte de una generación, un ícono ineludible del cine de Hollywood tras el estreno de Volver al Futuro. Pero la vida a veces tiene giros extraños y la vida de Michael J. Fox cambió para siempre cuando fue diagnosticado con el Mal de Parkinson

Diagnosticado de la enfermedad cuando apenas tenía 29 años, el actor no se rindió ante la noticia. De hecho, se convirtió en un referente de la lucha contra el Parkinson, con una fundación propia para la investigación contra este padecimiento. Si bien durante muchos años se ha mostrado fuerte y resiliente, por primera vez admitió más que entendibles signos de agotamiento ante una enfermedad que no da respiro. 

En una entrevista con Jane Pauley, periodista del canal CBS, dijo que "No voy a mentir, se está volviendo difícil, se está volviendo más difícil. Cada día es más duro. Pero, bueno, esto es así". No sin antes lanzar una frase bastante reveladora, en la que plantea que "Está golpeando la puerta".

En un momento, Michael dijo que "Caerse es un gran causante de muerte para la gente con Parkinson, o ahogarse, o tener neumonía. Uno no se muere de Parkinson, lo hace con él". Y cerró este fragmento admitiendo que "Estuve pensando sobre la mortalidad. No voy a llegar a los 80" dijo crudamente, quien hoy tiene 61 años. 

Tras algunos años donde ocultó su enfermedad, mientras su carrera aún podía desarrollarse normalmente, Michael Fox se ha destacado, entre otras cosas, por hablar abiertamente de la enfermedad, enfrentarse a ella y luchar con una valentía realmente admirable. Su historia será contada en un documental que estrena el 12 de mayo en Apple TV+ llamado Still: A Michael J. Fox Movie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas