Una estrella de acción de los 80 revela una larga batalla contra el cáncer

Una estrella de acción de los 80 revela una larga batalla contra el cáncer

El actor que también forma parte del Universo DC, contó que ha estado luchando contra la enfermedad en privado durante los últimos ocho años.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Dolph Lundgren debutó en los 80 con una película de James Bond, esto le abrió paso para ser Ivan Drago, el rival más fuerte que tuvo el semental Italiano, en Rocky IV. Poco después se ganó un lugar en el cine de acción, volviéndose un ícono del género.

En los 90 también pisó fuerte con varios títulos, como en Soldado Universal, donde dio vida al despiadado Andrew Scott. Si bien la carrera de Dolph se alejó de los títulos grandes, se mantuvo activa, hasta que cobró nuevo impulso gracias a películas como The Expendables, Creed, Aquaman, entre otros.

Recientemente el actor de 65 años fue entrevistado en In Depth con Graham Bensinger (vía Variety). Durante la charla, el sueco reveló que ha estado luchando contra el cáncer en privado durante los últimos ocho años. Dolph detalló que en el 2015 los médicos descubrieron un tumor canceroso en su riñón.

Luego hice escaneos cada seis meses, luego lo haces cada año y estuvo bien, ya sabes, durante cinco años”, explicó Dolph. “En 2020, estaba de regreso en Suecia y tuve algún tipo de reflujo ácido o algo, no sabía qué era. Así que hice una resonancia magnética y encontraron que había algunos tumores más alrededor del área”, recordó.

De acuerdo al actor, le descubrieron seis tumores más, uno de los cuales había crecido demasiado como para ser extirpado, por lo que debió iniciar terapia sistémica. En el 2021 se encontraron más quistes, justo cuando Lundgren llegó a Londres para filmar Aquaman and the Lost Kingdom donde da vida al Rey Nereus y The Expendables 4, donde interpreta a Gunnar Jensen.

Nos dimos cuenta de que era mucho peor de lo que pensábamos. (El médico) empezó a hablar de todos estos tumores diferentes, como en el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones. Empezó a decir cosas como: "Probablemente deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia", y así sucesivamente. Le pregunté: '¿Cuánto tiempo crees que me queda?' Creo que dijo dos o tres años, pero me di cuenta en su voz que probablemente pensó que era menos”, recordó.

Dolph no quedó convencido con el trágico panorama que le ofrecieron, así que buscó una segunda opinión. El nuevo equipo médico que lo atendió adaptó el tratamiento para evitar que los tumores dejaran de crearse. “Si hubiera seguido el otro tratamiento, me habrían quedado entre tres y cuatro meses”, agregó Lundgren.

El nuevo tratamiento de Lundgren sigue con viento a favor, haciendo que el cáncer retroceda cada vez más. En cuanto a los próximos trabajos del actor, regresará como Nereus en Aquaman and the Lost Kingdom, fechada para el 20 de diciembre. También retomará como Gunnar en The Expendables 4, programada para el 22 de septiembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas