Este es el motivo por que el que Gwyneth Paltrow se sintió decepcionada de Reese Witherspoon

Este es el motivo por que el que Gwyneth Paltrow se sintió decepcionada de Reese Witherspoon

La actriz piensa que su colega estaba para algo mejor.

Agustina Agost

Agustina Agost

Reese Witherspoon es conocida por protagonizar muchas comedias románticas, entre ellas Legalmente Rubia y No me olvides. Pero su compañera de reparto, Gwyneth Paltow, pensaba que Witherspoon era mejor que algunas de las otras comedias románticas que protagonizó.

Por qué a Gwyneth Paltrow le decepcionó que Reese Witherspoon hiciera estas comedias románticas

Paltrow no se anduvo con rodeos a la hora de hablar de los tipos de papeles disponibles para las actrices en las décadas anteriores de Hollywood. Al principio de su carrera, la protagonista de Seven se propuso protagonizar sólo las películas que le apetecían, incluso si ese tipo de películas le ofrecían sueldos bajos.

"Dejé de ganar dinero actuando en 2002. Todo lo que he hecho desde entonces han sido cosas que realmente quería hacer y no he ganado dinero con ellas", declaró Paltrow en una ocasión a The Guardian.

 

La actriz se fijó en lo que estrellas como Reese Witherspoon hacían con sus carreras como ejemplo de lo que ella no haría. Creía que el hecho de que Witherspoon hiciera tantas comedias románticas ilustraba el tipo de personajes que se esperaba que interpretaran las actrices. Pero Paltrow insistió en que una actriz del calibre de Witherspoon merecía algo mejor.

"Incluso actrices que realmente admiras, como Reese Witherspoon, piensas: ¿otra comedia romántica? Ya sabes", dijo Paltrow. "La ves en algo como Johnny & June y piensas, Dios, eres tan genial. Y luego piensas, ¿por qué está haciendo estas estúpidas comedias románticas? Pero claro, es por dinero y estatus. Sólo pienso: ¿no sería genial que todas esas películas que la gente va a ver fueran sobre mujeres de verdad?".

Reese Witherspoon cree que las comedias románticas modernas deben cambiar

Witherspoon afirmó en una ocasión que seguía volviendo a las comedias románticas principalmente porque era una fan del género. Había pasado un tiempo desde la última vez que había incursionado en las comedias románticas. Pero la actriz de Big Little Lies no intentaba necesariamente distanciarse de ellas.

Reese Witherpoon en Legalmente Rubia.

"No lo dejé a propósito", dijo Witherspoon recientemente a Vanity Fair. "No creo que deje de hacer comedias románticas. Son muy importantes para mí. Es mi género favorito porque hace que la gente se sienta bien".

Pero sí cree que las comedias románticas en general podrían haberse actualizado con los gustos del público cinéfilo.

"La comedia romántica tal y como existía hace 15 años no es viable. Creo que la gente sabe que todas las vidas no tienen un final feliz, y no van a ser forzados a tener una idea de lo que es el romance", dijo Witherspoon en una entrevista de 2017 con The New York Times. "Además, la gente sabe que sus vidas no se definen necesariamente por una relación romántica que resuelva todos sus problemas. Así que ahí está ese golpe de realidad".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas