El escándalo en el programa de Kelly Clarkson que puso en vilo a Hollywood

El escándalo en el programa de Kelly Clarkson que puso en vilo a Hollywood

La cantante y conductora quedó en el centro de las polémicas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kelly Clarkson presenta desde 2019 el programa matinal The Kelly Clarkson Show, en el que recibe invitados para entrevistas y bromas. La atracción es considerada un éxito, pero ahora es blanco de una grave acusación sobre su backstage. Según la revista Rolling Stone, que escuchó a 11 fuentes entre empleados actuales y antiguos del programa, la realidad detrás de las cámaras es un escenario tóxico.

La propia cantante no es objeto de acusaciones, siendo descrita como "encantadora" por el personal. Pero no ocurre lo mismo con el equipo de producción. Entre las principales quejas están el exceso de trabajo, los bajos salarios y el hecho de que el backstage no se adapta a los nuevos tiempos, perpetuando un comportamiento tóxico y estresante para los implicados.

La cantante en el set de su programa, The Kelly Clarkson Show.

Las graves acusaciones de los empleados del show

Escuchadas bajo condición de anonimato, las fuentes creen que Kelly Clarkson desconoce los problemas de su programa. "La NBC protege el programa porque les hace ganar dinero, pero Kelly no tiene ni idea de lo infeliz que es su equipo", dijo un antiguo empleado. Otra recordó que se fue al tejado del estudio donde se graba el programa para poder llorar sin que nadie la viera.

La productora y showrunner Alex Duda es señalada por el reportaje como la "creadora del ambiente tóxico". "Creo que es un monstruo. Ya me lo habían advertido antes de que aceptara el proyecto. Por lo visto, ella es así en todas sus producciones", dijo un antiguo empleado.

También según el artículo, muchas veces los profesionales que trabajan en el programa necesitan realizar otras actividades para pagar las facturas. Muchos han empezado a trabajar como Uber o niñeras. Una fuente, que renunció recientemente, recuerda que fue atacada con gritos desproporcionados por un productor que trabaja para Duda. "Este trabajo acabó con mi salud mental", dijo.

Las respuestas del equipo de producción de Kelly Clarkson

Después de que se publicara este artículo sobre las acusaciones, un portavoz de la cadena estadounidense declaró que todos están "comprometidos con la creación de un entorno de trabajo seguro y respetuoso".

"Nos tomamos muy en serio las quejas en el lugar de trabajo. Cuando se denuncian problemas, se revisan con prontitud, se investigan y se actúa en consecuencia. The Kelly Clarkson Show se esfuerza por construir un lugar de trabajo seguro, respetuoso e igualitario que nutra una cultura de inclusión y creatividad", aseguraron desde el equipo de producción del programa de Kelly Clarkson.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas