Cuál es el verdadero nombre de Jamie Foxx que mantiene bien oculto

Cuál es el verdadero nombre de Jamie Foxx que mantiene bien oculto

El reconocido actor utiliza un seudónimo desde que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo.

Redacción QueVer

Esta semana se conoció que Jamie Foxx fue trasladado a un centro especializado en lesiones cerebrales graves y cáncer, luego de pasar casi un mes internado tras haber sufrido una complicación médica mientras se encontraba rodando una película junto a Cameron Díaz.

Según se rumoreó y publicaron diversos portales de todo el mundo, la estrella de Hollywood podría haber sufrido un derrame pero su círculo íntimo aseguró que se encuentra muy bien y casi recuperado para volver a la acción.

De desconoce qué afectó al actor de 55 años 

Mientras se espera que pronto Jamie Foxx pueda retomar el rodaje de Back in Action, la cinta que pondrá de regreso a Cameron Díaz en el cine tras largos años de retiro, hay algunos datos sobre él que muchos no conocen, como por ejemplo cuál es su verdadero nombre y por qué eligió el que tiene.

Sin lugar a dudas, fue en 2004 con el estreno de la película Ray que el actor se consagró en lo más alto de Hollywood. Aquella producción lo llevó a ganar un Globo de Oro y un Oscar por su actuación, pero ha participado en otras reconocidas cintas, aclamadas por la crítica, como Django sin cadenas y Colateral.

Su enorme labor en la gran pantalla hizo que el nombre Jamie Foxx sea reconocido en todas partes del mundo, pero en realidad, en diciembre de 1967, la estrella de cine nació con el nombre de Eric Marlon Bishop en Terrell en Texas. Aquel niño fue criado por los padres adoptivos de su madre, quienes lo trataron como propio y creció rodeado de música, por lo que aquella era su primera gran pasión.

Jamie Foxx ganó un premio Oscar por su actuación en Ray 

Pero un tiempo después, tras también haberse planteado ser deportista profesional y soñar con jugar en el equipo de fútbol americano de Dallas Cowboys, decidió que el humor era el camino que quería seguir. Por tal motivo adoptó del comediante Redd Foxx su seudónimo.

Temas