El plan de Tom Hanks para seguir actuando después de su muerte

El plan de Tom Hanks para seguir actuando después de su muerte

El actor sacó a la luz su pensamiento más inesperado y sorprendió a todos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Hanks es una de las grandes leyendas de Hollywood. El actor y director es uno de los hombres más respetados dentro de la industria y dueño de una extensa trayectoria que lo ha llevado a protagonizar una amplia cantidad de éxitos en la gran pantalla y ganar dos Premios Oscar y cinco Globos de Oro.

Pese a tener la posibilidad de retirarse hace años, gracias a la enorme fortuna que cosechó, su pasión está ligado al séptimo arte y por consecuencia, no planea tomarse un descanso ni después de su muerte, o al menos eso es lo que quiso dar a entender recientemente.

Tom Hanks es uno de los actores más aclamados de Hollywood 

Es cierto que en los últimos años la inteligencia artificial ha logrando grandes avances y desde hace un tiempo ya se implementó su uso en el cine. Películas como The Irishman o Captain Marvel hicieron uso de ese recurso para lograr envejecer o rejuvenecer a algunos de los personajes y otras, como Star Wars, para recrear a actores que ya fallecieron, como sucedió con Carrie Fisher.

Es por tal motivo que Tom Hanks aseguró que él seguirá actuando aún después de su muerte. El actor vaticinó que la inteligencia artificial seguirá desarrollándose a tal punto que hasta podría protagonizar una película completa sin estar presente.

En diálogo con The Adam Buxton Podcast, la estrella de Hollywood habló al respecto: "La primera vez que hicimos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos guardados en un ordenador, literalmente, nuestro aspecto, fue una película llamada El Expreso Polar”.

El intérprete fijó su postura sobre el uso de la inteligencia artificial en el cine 

"Vimos venir esto, vimos que iba a existir la capacidad de poner ceros y unos en un ordenador y convertirlos en una cara y un personaje. Esto se multiplicó por mil millones desde entonces y lo vemos en todas partes”, continuó su relato.

"Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad con inteligencia artificial o tecnología deepfake. Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso sería todo, pero las interpretaciones pueden seguir y seguir. Más allá de la comprensión de la inteligencia artificial y el deepfake, no habrá nada que pueda decirte que ese realmente no soy yo. Va a tener cierto grado de calidad realista. Sin duda es un desafío artístico, pero también legal”, agregó Tom Hanks para explicar su teoría.

A continuación, el actor reveló que ya hay un plan de algunas empresas de tecnología para poder utilizar su voz y rostro sin enfrentar problemas legales. "Sin duda, la gente podrá distinguir qué es Inteligencia artificial, pero la pregunta es si les importará. Hay algunas personas a las que no les importará, que no harán esa delimitación”, cerró.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas