Tina Turner: la icónica estrella de la música falleció a los 83 años de edad

Tina Turner: la icónica estrella de la música falleció a los 83 años de edad

La también conocida Reina del Rock & Roll murió tras batallar contra una larga enfermedad. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Tina Turner, la pionera estrella de rock que estableció récords mundiales de ventas de entradas y cuyo triunfo dramático sobre el abuso doméstico y la propia industria musical la convirtió en un ícono feminista, ha fallecido. Tenía 83 años.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock and Roll', ha fallecido pacíficamente hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su hogar en Kusnacht, cerca de Zurich, Suiza. Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir", dijo su representante en un comunicado a Variety.

Turner comenzó su carrera musical a mediados de los 50 con Ike & Tina Turner Revue, una banda de blues que conformó junto a su esposo. Sus primeros pasos en la escena musical lo hizo bajo el nombre Little Ann hasta el debut de su sencillo 'A Fool in Love' en 1960, tiempo en que comenzó a ser conocida como Tina Turner

Anna Mae Bullock nació en Brownsville, Tennessee en 1939 / Crédito: IMDb

Ya como estrella solista consolidada llegaría su álbum 'Private Dancer', lanzado en 1984. Temas como 'What's Love Got to Do with It', 'Let's Stay Together' y 'We Don't Need Another Hero' terminaron por consolidarla como una artista de calibre internacional. 

Además de su éxito en la música, Tina Turner incursionó en el cine. Uno de sus primeros roles fue en Tommy, la ópera rock de Ken Russell estrenada en 1975. Más tarde llegaría el éxito comercial con Mad Max: más allá de la cúpula del trueno en el rol de la despiadada Aunty Entity.

En 1993 participó de su propia biopic What's Love Got to Do with It donde fue interpretada por la ganadora del Oscar, Angela Bassett. Además inspiró una producción teatral llamada Tina: The Tina Turner Musical, que se presentó en Broadway y el West End entre 2018 a 2019. 

Turner interpretó a Aunty Entity en Mad Max 3 / Crédito: Warner Bros.

Fue una de los tantos intérpretes que prestó su voz para la banda sonora de la saga James Bond. Turner interpretó el tema 'Goldeneye', escrita por Bono y The Edge de U2, para la película que protagonizó Pierce Brosnan en 1995. 

En la televisión, fue una figura recurrente en programas de variedades, en MTV y en comerciales, sobre todo como el rostro (y las piernas) de una campaña de 20 millones de dólares para la marca de medias Hanes, que la contrató a los 56 años para revitalizar la marca.

En 1986 sorprendió al mundo entero con el libro de sus memorias 'Yo, Tina', en el que revelaba la abusiva y violenta relación que mantuvo con su exesposo Ike Turner. El libro sirvió de inspiración para la película autobiográfica What's Love Got to Do with It (Tina, la verdadera historia de Tina Turner). 

Ganadora de ocho premios Grammy, Turner fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y fue reconocida en los Premios Kennedy Center de 2005 por sus logros en su carrera. En 1999 publicó su último álbum de estudio 'Twenty Four Seven' y en 2004 publicó el exitoso álbum 'All the Best', que recopilaba sus grandes éxitos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas