Sin misterio: revelan la causa de muerte de Tina Turner

Sin misterio: revelan la causa de muerte de Tina Turner

La cantante murió este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad. Venía luchando hace tiempo con una "larga enfermedad" que había afectado sus riñones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La causa de muerte de la cantante Tina Turner ha sido revelada 24 horas después de su fallecimiento. La artista estadounidense murió el 24 de mayo por causas naturales a los 83 años de edad.

Turner murió en su casa de Küsnacht cerca de Zúrich, en Suiza. Su representante reveló previamente que había estado luchando contra una “larga enfermedad”, pero no reveló más detalles sobre el estado de salud de la cantante al momento de su muerte.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner", informó el portavoz en un comunicado que publicó en Instagram. “Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”, agregó el comunicado.

El publicista concluyó: “Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

Aunque la muerte de Turner sorprendió a todos el miércoles, los problemas de salud de la cantante eran conocidos. Turner admitió solo dos meses antes de su muerte que estaba en “gran peligro” debido a su batalla contra una enfermedad renal.

Tina Turner murió a los 83 años

Tina, que ingresó al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll como artista solista en 2021, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, con canciones que incluyen el hit épico The Best. 

Tina Turner murió de causas naturales el miércoles 24 de mayo

La cantante y actriz obtuvo un total de 12 premios Grammy, incluidos ocho premios competitivos, tres premios Grammy Hall of Fame y un premio Grammy Lifetime Achievement Award.

“Mis riñones son víctimas de no darme cuenta de que mi presión arterial alta debería haber sido tratada con medicina convencional”, se lamentó Turner en Instagram el 9 de marzo.

“Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesito una terapia diaria y de por vida con medicamentos. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”, completó la artista en aquel momento.

En el documental Tina, Turner reveló que le habían diagnosticado una forma de trastorno de estrés postraumático por el abuso doméstico que sufrió durante su matrimonio con su primer esposo y compañero musical, Ike Turner. Tina tuvo muchos problemas de salud a lo largo de los años, que incluyeron un derrame cerebral y cáncer.

“Tuve una vida abusiva, no hay otra manera de contar la historia. Es una realidad, es la verdad. Eso es lo que tienes, así que tienes que aceptarlo”, dijo Tina en ese momento.

La cantante también contó que una vez trató de escapar de Ike con una sobredosis de pastillas para dormir en 1968. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas