Al Pacino vs Robert De Niro: el intenso debate que dividió las redes sociales

Al Pacino vs Robert De Niro: el intenso debate que dividió las redes sociales

Durante la última semana, los nombres de Robert De Niro y Al Pacino se volvieron tema de debate luego de que un usuario de las redes planteó un interrogante sobre ambos. ¿De qué lado te encuentras?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las redes sociales se han convertido en el sitio donde se producen algunos de los debates más intensos y acalorados de la actualidad. Desde debates políticos, hasta aquellos relacionados al mundo del espectáculo y la cultura popular. Y recientemente, una pregunta de un usuario de Twitter desató una gran conversación.

“Estoy en una boda y estamos teniendo un gran debate. Por favor voten. ¿Quién era más lindo? ¿Al Pacino joven o Robert De Niro joven?” expresaba una joven en Twitter. Rápidamente, el mensaje comenzó a captar la atención de miles de personas, las cuales no tardaron en expresar su opinión y en defender sus respuestas.

El acalorado debate terminó quedando en empate. Foto: Twitter

Sorpresivamente, el debate se hizo tan público que llegó a recibir más de 250mil votos y no tardó en repercutir en diferentes medios de comunicación. Lo cierto es que la conversación Pacino vs De Niro ha estado impuesta hace ya varios años, pero esta es la primera vez que se vuelve un tema tan discutido, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Tanto Robert De Niro como Al Pacino comenzaron a actuar alrededor de los 20 años, y ambos sorprendieron al público, pues rápidamente se fueron convirtiendo en dos de los actores más solicitados de la industria, y a diferencia de otros actores de la época, no se caracterizaban por tener la belleza “hegemónica” o típica.

¿Al Pacino joven o Robert De Niro joven? Esa es la cuestión. Foto: Insider

Aún así, ambos fueron conquistando a las personas con su carisma, atractivo, y por supuesto, talento. Al día de hoy, tanto Robert de Niro como Al Pacino, son considerados dos de los mejores actores de su generación dentro de Hollywood, y ambos cuentan con dos extensas carreras que los respaldan.

De Niro comenzó a ganar notoriedad en 1969 luego de formar parte de The Wedding Party, película dirigida por Brian De Palma. Tan solo un par de años más tarde, en 1974, se unió al elenco de El padrino II (donde también trabajaba Al Pacino), y a partir de entonces, su carrera despegó. De Niro terminó protagonizando grandes clásicos como Taxi Driver, El francotirador, Toro Salvaje, El rey de la comedia, Buenos muchachos, Casino, Fuego contra fuego, entre muchísimas otras.

Robert De Niro es considerado uno de los actores más versátiles de Hollywood. Foto: Pinterest
Al Pacino durante su juventud a finales de la década del 60 y comienzos del 70. Foto: Pinterest

Con Al Pacino ocurrió algo similar. Este dio sus primeros pasos en la actuación de la mano del teatro y uno de sus primeros grandes proyectos fue El padrino, donde encarnó a Michael Corleone. De allí en adelante, comenzó a volverse casi un referente del cine criminal y dramático, pues protagonizó películas como Serpico, Tarde de perros, Caracortada, Perfume de mujer, entre muchas otras.

Durante muchos años, existió el rumor de que entre Robert De Niro y Al Pacino había una rivalidad. Sin embargo, estos rumores fueron puestos de lado cuando los actores trabajaron juntos en Fuego contra fuego en 1995. Luego, coincidieron en dos filmes más: Frente a frente en 2008 y El irlandés en 2019.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

Y a ti, ¿quién te parecía más apuesto de joven?

Temas